Deportes
Jesús Enrique Colombo, amo y señor en suelo peruano: 18 orejas y 2 rabos
30 de junio de 2024
El torero tachirense arrasó en una semana las ferias de: Trillo, España y Huambos y Cutervo, Perú
Homero Duarte Corona
Fotos/ Agencias
Una semana de ensueño para el diestro tachirense Jesús Enrique Colombo: 18 orejas y 2 rabos en territorio español primero y luego en suelo peruano; premios a granel para una joven figura de la torería universal, que hace rato se ganó a la afición “inca”.
La cruzada triunfal del torero taribero comenzó el domingo 23 de junio en la plaza de Trillo, España y concluyó en Cutervo, Perú, con importantes triunfos y salida a hombros en todas las tardes.
Antes de tomar rumbo a cumplir con una seguidilla de presentaciones en el continente sudamericano, el huracán venezolano cortó cuatro apéndices en Trillo; y de allí un salto al gran charco para una corta gira por plazas incas: El lunes 24 de junio, cortó dos auriculares en Llamas; el martes 25, par de orejas y un rabo en Huambos; el miércoles 26 otra tarde triunfal en Huambos para 2 orejas y en dos presentaciones entre viernes y sábado en Cutervo le tumbó 6 orejas y un rabo a los toros que enfrentó.
No pudo ser mejor la actuación de Jesús Enrique Colombo en su paso por plazas peruanas, una cosecha impresionante de 18 orejas y 2 rabos para dejar un gran ambiente y la seguridad de repetir en 2025.
Próximos compromisos
Doble presentación el 6 y 8 de julio en Lajas, Perú; vuelta a España para presentarse en la famosa Feria de San Fermín en Pamplona, el 14, y el 16 de julio en Churíny, y el 18 y 20 de julio en Bambamarca, Perú.
El 2 de agosto Colombo hará el paseíllo en Azpeitia, España y el 11 del mismo mes estará en la Plaza la Leonera en Peru.
Dentro de la misma temporada taurina de 2024, Jesús Enrique tendrá dos presentaciones en Tyrosse, Francia, el 27 y 28 de julio en Julliet, alternando con Clemente y Yon La Mothe.
En el segundo semestre estará cumpliendo compromisos en Venezuela y México, en lo que promete un remate de temporada por todo lo alto, de acuerdo a lo expuesto por Jesús Colombo, padre de Jesús Enrique.