Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/José Cariel “El Amarillo” la madurez del temple y la quietud

Deportes
José Cariel “El Amarillo” la madurez del temple y la quietud

martes 10 marzo, 2026

José Cariel “El Amarillo” la madurez del temple y la quietud

El matador de toros venezolano José Cariel “El Amarillo” atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera profesional. Tras encadenar tres salidas a hombros en sus últimas comparecencias, el diestro ha logrado reencontrarse con su toreo de solvencia, quietud y sabiduría, esa que dan los años.

La racha de triunfos comenzó a fraguarse en marzo de 2024, durante el festival celebrado en Maracay con motivo de la Feria de San José. En aquella ocasión, Cariel cortó dos orejas a un ejemplar de la ganadería Villa Franca, de su propiedad, en un festejo donde compartió cartel con figuras de la talla de José Nelo “Morenito de Maracay”, Manuel Medina “El Rubí” y el tachirense Fabio Castañeda.

La confirmación de su buen momento llegó en agosto de 2025, en la Feria de la Virgen de la Consolación de Táriba. En el “Portón Taurino de América”, Cariel se alzó como el triunfador absoluto tras indultar a “taribero” un novillo de la ganadería Campolargo. La faena destacó por un concepto de toreo clásico y templado, logrando conectar con los tendidos a través de la quietud y la firmeza.

El torero maracayero dejó constancia de su arte en cada comparecencia.

En lo que va de la temporada 2026, el diestro maracayero ha mantenido la inercia ganadora. Su actuación más reciente tuvo lugar en la Feria de la Candelaria, en Valle de la Pascua, estado Guárico durante la corrida en homenaje a la mujer vallepascuense. Frente a ejemplares nuevamente de Campolargo, José Cariel cortó un total de dos orejas, saliendo a hombros junto a la mexicana Hilda Tenorio —quien mostró un importante tirón en taquilla y solvencia profesional—, el azteca Gerardo Rivera y el novillero Santiago Guerrero.

Más allá de las cifras, es hacer una evaluación a su evolución técnica, resaltando su madurez interpretativa, esa que exhibe actualmente; de tal manera que en el “El Amarillo” se percibe a un torero más relajado, que ha sustituido los alardes por un toreo de mayor fondo y transmisión. Esta evolución técnica, sumada a su capacidad para resolver frente a distintos encastes, lo sitúa en una posición expectante para que, en la medida de las posibilidades, pueda integrar los elencos de las ferias en Venezuela.

Carlos Alexis Rivera / CNP 10746

Destacados

Ildemaro Pacheco

Los emprendedores y el mito de la inmunidad tributaria

José Cariel “El Amarillo” la madurez del temple y la quietud

Táchira cerca del equipo ideal que busca el técnico Álvaro Recoba

Colombo impone su oficio en la “Nuevo Progreso” de Guadalajara

Honran con homilía la valentía y esfuerzo de la mujer en frontera

Venta de gasolina sin restricciones devuelve la calma a conductores

María Corina Machado recorrerá Venezuela al llegar al país, dice su partido

EE.UU. niega que esté preparando una imputación penal contra Delcy Rodríguez

Daniela Alvarado despide a su hija Cordelia con un conmovedor mensaje en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros