Con tesón y mística, el Deportivo Táchira F.C. conquistó tres puntos de oro al superar 2-1 a S.C. Internacional de Porto Alegre, en la noche del martes en Pueblo Nuevo.
Al respecto, el estratega tachirense, Juan Domingo Tolisano, mencionó que la clave del triunfo radicó en la confianza que tuvo el grupo en todo momento.
Valoró que el equipo fue paciente y nunca perdió la calma, incluso, estando abajo en el marcador, en el segundo tiempo del partido.
“A pesar del gol de ellos, tuvimos paciencia y tranquilidad, siendo ordenados en la zona defensiva y aplicando contundencia en ataque”, señaló.
Dijo sentirse satisfecho por el resultado obtenido, el cual es importante en cuanto a las aspiraciones del grupo de avanzar de ronda en la Libertadores.
En síntesis generales, el estratega señaló que el resultado final fue justo, porque reflejó lo que se vivió dentro del campo en la noche sancristobalense.
“Creo que fue merecida y justa la victoria del equipo, aunque aún falta para clasificar, pero tenemos la ilusión que este grupo conseguirá algo importante”, apuntó.
Añadió que la esperanza de avanzar a los octavos de final no la han perdido desde el día que se realizó el sorteo de la fase de grupos.
Indicó que cada integrante del equipo celebró en su casa, con sus familiares, en la noche del martes; y ya el miércoles, la plantilla se centró en su siguiente duelo.
“Satisfecho por el resultado pero con los pies puestos sobre la tierra, porque el sábado tenemos que jugar por el campeonato ante Estudiantes”, agregó.
Daniel Suárez