sábado 24 septiembre, 2022
InicioDeportesJuegos Deportivos Nacionales aplazados para el mes de febrero

Juegos Deportivos Nacionales aplazados para el mes de febrero

79 views

Para el mes de febrero han sido aplazados los Juegos Deportivos Nacionales, competencias que tenían fecha para ponerse en marcha a partir del 8 de diciembre, en varias sedes del país.

Luego del proceso de elecciones del día 21, con los cambios que se registraron en varias gobernaciones, oficialmente se hizo el anuncio para permitir la adecuación de los nuevos funcionarios, en relación con el trabajo que implica aportar todo el apoyo necesario a las delegaciones.

En una nota del ministro del Deporte, Mervin Maldonado, publicada el pasado fin de semana, informa que atendiendo a los institutos regionales y la Federación, que solicitaron mayor tiempo para el preparar el movimiento deportivo, se elevó la petición al presidente Nicolás Maduro y se aprobó otorgar un mes para que, en definitiva, por fin se ponga en marcha la cita nacional, entre el 31 de enero y 12 de febrero.

Un nuevo aplazamiento para los que son considerados las olimpiadas venezolanas, en su XX edición. Inicialmente se anunció que los juegos, que se vienen aplazando desde el 2013, se desarrollarían entre el 8 y 19 de diciembre, teniendo como sedes principales a Miranda, Distrito Capital y La Guaira, y se designó como subsedes a Carabobo, Guárico, Lara y Yaracuy.

Estas competencias se programaron para el 2019, pero ante la presencia del covid-19 se pospusieron para el año que está por finalizar. Se cumple el proceso de elecciones y los resultados provocan un nuevo aplazamiento, ahora para el mes de febrero.

Importante para las federaciones el anuncio oficial, que les permite reprogramar la tarea que deben cumplir en el proceso de entrenamientos y analizar la situación de las edades que deben cumplirse, según el reglamento de la Ley del Deporte.

Para estos juegos, Táchira prepara unos 270 atletas, en 30 disciplinas. Buen número de esos deportes tomarán el mes de diciembre para continuar con el proceso de preparación y sacar el máximo provecho a ese alargue de la fecha.

En estos momentos no hay un anuncio oficial del Instituto del Deporte, por cuanto no se han realizado los cambios entre las máximas autoridades del estado, cumpliendo todos los requisitos del caso y, en ese mes de alargue de las fechas, obtener los recursos necesarios para el apoyo a las diferentes delegaciones. Lávate las manos. (Gustavo Carrillo)

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario