Juegos Deportivos Nacionales se disputarán en diciembre de este año

237

Luego de seis años desde la última vez que se realizaron los Juegos Deportivos Nacionales y varias postergaciones, finalmente el Ministerio del Deporte programó para este año, específicamente entre el 29 de noviembre y 14 de diciembre, la vigésima edición de las llamadas olimpiadas criollas.

Conocida la información, el Instituto del Deporte Tachirense activó la planificación para la preparación de los atletas que irán en busca de los cupos en las diferentes disciplinas.

En este sentido, Germán Contreras, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento del IDT, sostuvo una reunión con los dirigentes de las diferentes asociaciones deportivas, en la que dio a conocer aspectos relacionados con la cita, como fechas de los torneos clasificatorios por disciplinas que se deben efectuar en el mes de octubre, así mismo, de la conformación de las selecciones, proceso de inscripción y acreditación de atletas y personal técnico por entidades.

“Tenemos un compromiso por delante, hay que comenzar a trabajar para saber con qué atletas contamos, tener una planificación para los entrenamientos y preparación de los deportistas, además del reto de ir finiquitando otros aspectos que tienen que ver con la parte logística como es el tema del hospedaje, alimentación, dotación de uniformes y transporte”, afirmó Contreras.

Los próximos Juegos Deportivos Nacionales tendrán lugar en la zona central del país y se disputarán en escenarios deportivos de los estados Miranda, Vargas (La Guaira) y Distrito Capital.

Por disposición del gobierno nacional, a través del Ministerio de Deporte, los últimos juegos fueron en el año 2013, esto privó a muchos jóvenes deportistas de competir y defender a sus entidades, cortando además el ciclo competitivo de delegaciones deportivas, prácticamente una generación que ya superó la mayoría de edad.

Los dirigentes de las asociaciones intervinieron para expresar su opinión con respecto a las disciplinas que representan, sobre todo, en el tema de la preparación de los atletas, los topes clasificatorios y el apoyo que deben recibir de parte del Instituto del Deporte Tachirense para lograr que los atletas puedan llegar con nivel competitivo a la cita deportiva.

A la reunión asistieron los dirigentes de la natación, atletismo, ciclismo, fútbol, patinaje, judo, baloncesto, rugby, gimnasia, beisbol, potencia, entre otros. El jefe de Alto Rendimiento, Germán Contreras, solicitó a la dirigencia comenzar a levantar los informes necesarios de sus atletas, necesidades y condiciones para ir trabajando con suficiente tiempo y garantizar una participación exitosa de Táchira en estas competencias nacionales.

(Vía Prensa IDT)