domingo 17 enero, 2021
InicioDeportesJuegos Nacionales golpeados por la presencia del covid-19

Juegos Nacionales golpeados por la presencia del covid-19

41 views

Los Juegos Deportivos Nacionales, máxima cita del deporte criollo, deben realizarse, de acuerdo a la Carta Magna, cada dos años, y ese ritmo se mantenía hasta hace unos años.

Estas competencias, desde su edición del año 1978, sacaron de acción a la categoría de mayores, para dedicarlas a la categoría Juvenil, donde se encuentra el futuro de las diferentes disciplinas. En varias disciplinas, atletas mayores de los 25 años forman parte de las delegaciones.

La última edición se disputo en el año 2013, con sede en la ciudad capital, Miranda y La Guaira, y desde esa fecha la cita perdió el rumbo y, por una serie de factores, no se desarrollaron tal como debe ser, para responder a la confianza de los atletas que se preparan con responsabilidad, de acuerdo con la programación.

Al pasar el 2013, llegaron los anuncios para la siguiente competencia, que sería en el 2015, pero nuevamente se aplazan, al igual que en el 2017 y 2019, cuando se habla de disputarlos al año siguiente.

Aparece el covid-19

Todos los deportes se animan y se preparan ante el anuncio de disputar definitivamente los Juegos Deportivos Nacionales a partir del mes de marzo, hasta mayo, y cumplir con un compromiso que los atletas siempre esperan para aportar todo lo necesario en la fiesta del músculo.

Las delegaciones de los diferentes estados, ya listas para intervenir en las eliminatorias, comienzan a movilizarse a las respectivas sedes, buscando un boleto que les garantice su presencia en la gran cita.

"

Táchira acudió a las eliminatorias del béisbol y una derrota les quitó la opción de sumarse a los Juegos Nacionales, que en la disciplina del béisbol tenían señalada su sede en el Fórum de La Guaira, mientras que otros deportes quedaron en el camino.

Se dispara el covid-19 a nivel mundial y, en materia deportiva, se suspende una gran cantidad de eventos programados, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, ahora anunciados para el 2021.

En nuestro país, el Ministerio del Deporte ordena la paralización de todos los eventos, y los Juegos Deportivos Nacionales son aplazados para el próximo año, esto si la situación de la pandemia no continúa su paso, causando estragos en la humanidad.

Por una fuerza mayor, en este caso por la presencia del terrible virus, y con la justificación del caso, la máxima cita del deporte en Venezuela sufre otro cambio en su fecha, y observando la situación, no es posible que se puedan realizar en el primer semestre del 21, por cuanto se requiere de una intensa preparación de los atletas, la escogencia de las sedes y acondicionar las instalaciones para que se puedan realizar las pruebas del calendario correspondiente. ¡Quédate en casa!

Gustavo Carrillo

- Advertisment -