miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Deportes Jugadores aurinegros mantienen plan de trabajo en sus residencias

Jugadores aurinegros mantienen plan de trabajo en sus residencias

150 views

Luis Quintero, preparador físico, dijo que el plantel cumplió en excelente proporción la planificación establecida, la cual se cumplió en un 95 por ciento


Homero Duarte Corona

Jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Táchira unidos como uno solo. El plantel aurinegro si bien es cierto paró su trabajo de cancha, producto de no estar dadas las condiciones por el recrudecimiento del coronavirus en la entidad, quienes hacen vida deportiva en la institución cumplen una labor específica en sus residencias a través de ejercicios de rutina y una alimentación adecuada.

Una explicación clara y concreta del preparador físico, Luis Quintero, quien se mostró complacido, esgrimió que el equipo cumplió en excelente proporción con la planificación establecida, la cual se ejecutó casi al cien por ciento, entre el 24 de junio y 27 de julio, con sesiones desarrolladas en la Cancha Alterna y el estadio Pueblo Nuevo.

Para despejar cualquier duda, los comentarios callejeros, que en ocasiones especulan más de la cuenta, pero la gran verdad, sentenció Quintero, la “para obligada” del plantel tiene que ver con la programación estricta que se hizo, la cual no se puede variar, y no por otra cosa, pues dentro de la familia del Deportivo Táchira todo está a la altura de las circunstancias. Esta semana comenzaban a descender las cargas y por no tener fecha exacta del inicio de la competencia, se decidió hacer trabajos físicos de mantenimiento. “Luego de esto, empezaremos a subir cargas de nuevo, para tener a los jugadores listos para cuando comience el torneo”, señaló.

Luis Quintero dijo sentirse tranquilo porque durante las cuatro semanas y media en cancha, los jugadores se desenvolvieron de buena manera, adaptándose rápidamente a los trabajos físicos, a pesar de los tres meses que estuvieron en cuarentena.

Indicó que esto fue gracias a que, desde marzo hasta junio, cumplieron a tope con las recomendaciones dadas, para que se ejercitaran en sus hogares durante este trimestre.

Tomando en cuenta esta experiencia, no duda el preparador físico que los orientados por Juan Domingo Tolisano desarrollen en los venideros días, sesiones similares. “Se les envió un plan de trabajo para que esta semana puedan mantener cargas y preservar lo que se hizo en las cuatro semanas y media anteriores”, agregó.

Pero queda en el ambiente, un misterio difícil de descifrar, si definitivamente la Ligafutve volverá la acción, si se lima asperezas con la Federación Venezolana de Fútbol,  y en la segunda quincena de agosto, como está en proyecto, se reinicie la temporada con el Grupo “A”, integrado por el Caracas FC, Metropolitanos FC, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Mineros de Guayana, AC Lala FC y Monagas Sport Club.

Los otros dos grupos, el B y C iniciarán la contienda el 1 de septiembre, un total de 12 equipos, para un enfrentamiento de todos contra todos a dos vueltas en cada grupo. Por el Grupo A clasificarán 4 equipos, mientras que por el B y C lo harán seis. Los diez clasificados irán a una lucha de todos contra todos, los que terminen en los ocho primeros lugares clasificarán a la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

- Advertisment -