miércoles 29 junio, 2022
InicioDeportesJúnior recibe visita del Fluminense

Júnior recibe visita del Fluminense

22 views

Bogotá, Colombia. AFP. Envalentonado tras levantar el Campeonato Carioca a comienzos de mes y golear en el debut continental, Fluminense viaja a Colombia para confirmar su estatus de favorito en la Sudamericana ante un Júnior que no termina de convencer a la hinchada barranquillera.

Los ‘tiburones’ confeccionaron una de las mejores nóminas del balompié colombiano para el 2022, pero el rendimiento ha sido flojo y los hinchas le piden al técnico argentino Juan Cruz Real más arrojo ofensivo para pelear por el único cupo a la segunda fase del torneo que entregan los grupos.

En la vereda de enfrente, la torcida del ‘tricolor’ brasileño vive un romance con plantilla que se impuso al poderoso Flamengo en la final del Campeonato Carioca y que ilusiona con traer el primer título internacional a la vitrina del club en el año de su aniversario 120.

El equipo dirigido por Abel Braga aterriza en la calurosa Barranquilla (norte) con una nómina liderada por veteranos de peso como el artillero Fred (38 años) y el mediapunta Paulo Ganso (32), figura en la victoria 3-0 ante el boliviano Oriente Petrolero la semana pasada.

El otro experimentado del grupo, Felipe Melo, de 38 años, fue operado recientemente por una lesión en su rodilla y no estará disponible para el duelo que se disputará el miércoles en el Estadio Metropolitano a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT)

El ‘Flu’ lidera la zona con tres unidades, escoltado por Júnior y el argentino Unión de Santa Fe, que igualaron 1-1 en la primera fecha. El boliviano Oriente Petrolero, que recibe a Unión este martes, cierra el grupo sin puntos.

– El regreso de Ganso –

Una década después de irrumpir en el fútbol sudamericano como socio de Neymar en Santos, Paulo Henrique Ganso sigue dando de qué hablar con la elegancia de su pierna zurda.

El ex-Sevilla se abrió un hueco en la titular de Fluminense y fue extrañado el fin de semana, cuando un resfriado lo dejó por fuera del arranque del Brasileirao.

La afición carioca celebró verlo con el grupo que se embarcó hacia Colombia el lunes, y seguramente será inicialista.

Braga también confía en dos conocedores del fútbol cafetero: el joven atacante colombiano Jhon Arias y el argentino Germán Cano.

Entre ambos suman 16 goles en la temporada 2022, 10 de ellos de Cano.

“Nos enfrentaremos a un gran rival, un equipo que juega bien en casa, …. Pensamos en ganar, pero vamos paso a paso, partido a partido”, dijo a la prensa local el argentino de 34 años.

Aparte de Melo, el entrenador echará de menos al zaguero Luan Freitas, lesionado en el pie derecho.

– El escalón de abajo –

Las críticas llovieron sobre el banquillo de Juan Cruz Real luego del parco empate de Junior en el debut de Sudamericana la semana pasada

Aunque sumar un punto en tierra argentina no fue un mal resultado, el planteamiento del equipo decepcionó a una afición acostumbrada al fútbol ofensivo y de posesión.

Para este partido el entrenador no podrá contar con el lesionado zaguero Homer Martínez, titular en el centro de la zaga, ni con el mediapunta venezolano Luis ‘Cariaco’ González, expulsado en el partido ante Unión.

Las esperanzas ofensivas caen sobre el atacante Miguel Borja, con pasado en Palmeiras y Gremio y que busca llenar las expectativas que levantó con su regreso al fútbol colombiano a comienzos de año.

Alineaciones probables

Júnior: Sebastián Viera – Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Jorge Arias y Gabriel Fuentes – Yesus Cabrera, Didier Moreno – Daniel Giraldo, Edwin Cetré y Fredy Hinestroza – Miguel Ángel Borja. DT: Juan Cruz Real

Fluminense: Fabio – Nino, Manoel, David Braz, – Callegari, André, Yago, Cris Silva – Ganso – Germán Cano y Jhon Arias. DT: Abel Braga.

- Advertisment -
Encartado Publicitario