Inicio Deportes Kevin Rivera pudiera ir a un equipo World Tour en 2020

Kevin Rivera pudiera ir a un equipo World Tour en 2020

El trabajo mancomunado del Team Manager Gianni Savio siempre sale a relucir, los frutos están a la vista de todo el mundo. De sus equipos siempre han salido corredores que han hecho historia en el ciclismo mundial.

Los ejemplos sobran, por solo nombrar algunos latinos descubiertos por Savio, uno de los de mayor abolengo, el colombiano Egan Bernal, un joven de apenas 22 años de edad, campeón de la última edición del Tour de Francia.

Y en ese devenir de la consagrada carrera de Savio y sus equipos, ahora mismo el costarricense Kevin Rivera está pretendido por dos equipos World Tour, que se podría hacer realidad tan pronto haya luz verde en relación a la culminación de la cuarentena por el coronavirus.

“Estaríamos muy contentos si Rivera fuera contratado por un gran equipo”, fue la expresión de Savio en referencia a una entrevista que concedió el escalador “tico” a Radio Columbia, donde el corredor habla sobre los rumores que hay respecto al interés de dos equipos World en contratar sus servicios.

Savio apuntó que, en realidad desde el año pasado ya Rivera hizo una serie de pruebas con un equipo de primer nivel, dejando muy buena impresión.
Este hombre orquesta dentro del ciclismo mundial,que en la carretera hace de todo con tal que sus corredores figuren: auxiliar, entrenador, director deportivo, consejero y Team Manager, por ello no extraña que sus dirigidos sean llamados a grandes equipos del ciclismo mundial.

Entre los casos más recientes de corredores que han salido de las filas de equipos bajo el mando de Gianni Savio, se encuentran Egan Bernal e Iván Sosa, ambos colombianos y los italianos Davide Ballerine, María Cattaneo, Andrea Vendrame y Fausto Masnada.

No paran Savio y sus ciclistas, en este momento de inactividad forzada su equipo participa en el Giro de Italia Virtual, que deja al descubierto todo lo que significa el ciclismo en Europa, no hay tiempo que perder.

Este talento costarricense, que el próximo mes de julio arriba a 22 años, ahora mismo cumple su cuarta temporada con los campeones italianos, debutando con los profesionales en 2017.

En el equipo de Savio, el corajudo rutero centroamericano ha dejando constancia de ser un eximio escalador, alcanzando una docena de triunfos.
En 2019 ganó una etapa y la clasificación final del SibiuTour en Rumania; y este año comenzó por todo lo alto al ganar dos etapas en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, una de las principales carreras del concierto americano, amén de imponerse en la etapa más exigente del Tour de Lamgkawi.

“Si Rivera hace realidad su vinculación a un equipo World Tour-esgrime Savio- sería una confirmación de fortaleza de nuestro Proyecto de Jóvenes, con lo cual lanzaremos nuestros talentos entre los Profesionales en la próxima temporada”.

Tiene ojo clínico el Team Manager Gianni Savio para descubrir talentos, don del cual debe sentirse orgulloso, pues no es uno ni dos ciclistas los que ha llevado al estrellato este italiano locuaz, sino un buen número, tanto europeos como latinos.

Cuando el venezolano José Rujano militó en las filas de Savio, hace 15 años, estuvo a punto de una hazaña en el historial del Giro de Italia, coronar campeón en condición se debutante a un ilustre desconocido como es el caso de este pequeño ciclista, edición 2005; a la postre hizo podio, fue tercero, además de campeón de la montaña y ganó la etapa reina del magno evento.

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil