El atleta tachirense Adrian Caviche consigue el campeonato de Kickboxing en la modalidad K1 Style de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y con ello le entrega al Táchira la dorada número 12, manteniéndose el estado dentro de los 10 primeros de cuadro de clasificación.
Caviche logra izar la bandera del estado en lo más alto de pódium de estas olimpiadas venezolanas, ratificando el poderío de este deporte de combate en la entidad y su condición de sub campeón mundial, título conseguido a finales de agosto de este año en Budapest, Hungría.
A esta medalla debe sumarse las dos de plata conseguidas por María Prósperi y Justin Chacón en este mismo deporte que en el Táchira tiene un gran arraigo entre la juventud, y de allí este resultado de tanta importancia para la entidad andina en los Juegos Nacionales.
Por otro lado, el triatlón también sumó para los intereses del estado fronterizo una medalla de plata por intermedio de Cristofer Cárdenas y Diego Zambrano en la modalidad de duplas; una de bronce en esta misma categoría pero en la rama femenina con Zercenay Sánchez y Fiorella Zafra y en la modalidad de individual masculino nuevamente fue protagonista Cristofer Cárdenas con otra bronceada.
Bronce también se lograron en el Wushu con Génesis Sayago y Yinell Torres en la modalidad de figuras, mientras que en combate fueron conseguidas por los atletas Franyer Moronta, Rowina Arias y Andrea Arboleda; en el boxeo luego de batallar para avanzar a los puestos para conseguir medallas, Dibraun Acosta en los 71 kilogramos e Ismael Arellano en los 75 kilos, le suman al medallero tachirense dos preseas de las otorgadas a los terceros lugares.
Así las cosas a falta de dos días para que finalice la XXI edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y algunas pruebas por disputarse por parte de los atletas andinos, el Táchira se mantiene dentro de los estados con mayor número de medallas con un total de 61, de ellas 12 doradas, 16 de plata y 33 de bronce.
Carlos Alexis Rivera