La selección Táchira de kickingball logra clasificarse a los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles luego de lograr su pase a cuartos de final del torneo nacional de este deporte que se disputó en la ciudad de Mérida.
En este torneo clasificatorio que contó con la participación de 20 novenas de todo el país, Táchira fue primer equipo en culminar su ronda de grupos ganando sus encuentros a las delegaciones de Apure, Monagas y Guarico, perdiendo solamente ante la dura selección de Miranda.
Con el pase del Kickingball a los Nacionales Deportivos Juveniles que se disputarán en el mes de noviembre, el estado, suma ya 130 atletas que asistirán a esta justa, ubicándose Táchira en el décimo lugar de entidades con mayor número de deportistas y a la espera de otras disciplinas que faltan por disputar su participación, la cual ha sido efectiva gracias al apoyo que han recibido las asociaciones por parte del Gobernador del estado Freddy Bernal Rosales a través del Instituto del Deporte Tachirense. Carlos Alexis Rivera