martes 26 mayo, 2020
Inicio Deportes Kickingbol camino a lograr la masificación

Kickingbol camino a lograr la masificación

241 vistas

Gustavo Carrillo


A punto de desaparecer del universo deportivo, en lo que al Táchira se refiere, la disciplina del kickingbol ha dado un paso muy importante al lograr conformar sus cuadros directivos, y esto les permite legalizar su labor, y aspirar a muchas cosas positivas dentro del deporte de las chicas bellas, un deporte que se tiene como ingredientes, algo de fútbol y de béisbol.
Lo dice así Rakey Paredes,  con 16 años trabajando por este deporte, y con una serie de logros que le permite al deporte entrar por la vía legal, y ser reconocida por las diferentes organizaciones deportivas del país.
En 16 años, dice la presidente de la asociación, hemos alcanzado una serie de objetivos pero falta muchos por hacer, y esta tarea se involucra quienes le acompañan en la directiva, Jackson Medina en la Secretaría General, Antonio Silva como tesorero, Julia Cuberos y Beatriz Escalante, cumpliendo funciones como vocales.
La directiva de la Asociación de Kickingbol ha sido reconocida por el Instituto del Deporte, y recientemente por los organismos nacionales del deporte, en afán de lograr que todas esas instituciones puedan cumplir un trabajo en su respectiva región.
No es fácil la tarea, señala. Desde el Ministerio del Deporte, llegan las exigencias para que la disciplina pueda entrar a formar parte de las disciplinas que cumplen Ciclo Olímpico, y cumpliendo con todos los requisitos que exige la Ley del Deporte, puedan afiliarse a la Federación Venezolana de Kickingol, de acuerdo a una asamblea que se realizó el pasado mes de febrero en la capital del país.
Uno de nuestros objetivos—dice— Rakey, es llevar este deporte a todos los municipios de nuestro estado, que permita programar los diferentes campeonatos, de acuerdo al calendario oficial de la federación, y luego conformar las selecciones, para estar en los eventos nacionales. Se trata de unificar la disciplina, contando con el apoyo de todos aquellos dirigentes de los municipios que se encarguen de los equipos en sus diferentes lugares.
Táchira ha podido mostrar su deporte en eventos importantes. Participo en los Juegos Nacionales del año 2007 y 2013, con buenos resultados para la disciplina.
Se juega en las categorías infantil, junior y adultos, con muchas posibilidades de competir para que se tome en cuenta a eventos internacionales, cuando ya sea una organización federada, la Federación Venezolana de Kickingbol observe su trabajo y pida atletas del Táchira para conformación de selecciones nacionales.
Trabajo tiene este deporte. Y para Rakey Paredes, lo mas importante es lograr la masificación, que se puede obtener motivando a los municipios para que se incorporen  a la tarea de conformar los equipos, y prepararlos para los eventos de la entidad.
Importante señala, la dirigente, es poder contar con el apoyo del Instituto del Deporte, de presidente Ismael Carreño y de la gobernadora, Laidy Gómez, para poder sacar adelante a las bellas del kickingbol.
Artículo anteriorTres y Dos
Artículo siguienteVecinos de la Unidad Vecinal claman por gas
- Advertisment -