(Redacción) Ferland Mendy (Meulan-En-Yvelines, Francia, 1995) ya es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco ha hecho oficial la contratación del lateral izquierdo galo, que procede de Olympique de Lyon, a cambio de 48 millones de euros (+ 5 en variables). El internacional galo ficha hasta 2025, como Luka Jovic.
El internacional francés ha superado el reconocimiento médico y será presentado el próximo miércoles 19 de junio (13.00 horas) en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
Mendy, una de las revelaciones del año en la Ligue 1, ha estado en la agenda de los grandes clubes de Europa en este tramo final de la temporada, pero finalmente ha sido el Real Madrid el que se ha adelantado a otros grandes del continente, entre ellos el Barcelona, y ha cerrado la contratación del zaguero de origen senegalés. MARCA adelantó el interés blanco por el jugador del Lyon el pasado 30 de abril, una vez que Zidane realizó al club la petición de su fichaje.
El técnico blanco ve en Mendy al jugador perfecto para competir con Marcelo en el lateral izquierdo. Jugador habilidoso, de desborde y presencia ofensiva, el galo destaca por su llegada al área y su potencia, por lo que en el club blanco le ven como el recambio preciso para el brasileño. Tanto se confiaba en él que José Ángel Sánchez, director general del club, y Juni Calafat, responsable de fichajes del club, se desplazaron hace unas semanas a Lyon para entablar un primer contacto con los dirigentes del club francés.
Ahora, con la llegada de Sylvinho al banquillo y de Juninho Pernambucano al puesto de director deportivo, el fichaje se ha podido concretar por fin. Su llegada provoca un overbooking en el puesto de ‘3’, ya que Zidane cuenta con Marcelo y aún no se ha decidido el futuro de un Reguilón que aseguró en MARCA que pretende pelear por quedarse en el Real Madrid. A pesar de todo, la salida preferida por el club es una cesión del canterano para que tenga minutos de juego la próxima temporada.
Zidane es consciente de que a su compatriota le falta experiencia y tiene que progresar, pero está convencido de que lo puede hacer al lado de Marcelo. A Zizou le convence lo que ha visto de él este curso en el Lyon y está convencido de poder hacerle crecer bajo su dirección.