Deportes
La Comisión Taurina de San Cristóbal selecciona los 7 Toros de Rancho Grande
24 de enero de 2025
En el marco de la 60 Feria Internacional de San Sebastián, la Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal ha seleccionado los toros que participarán en la emocionante corrida del sábado 1 de febrero. Los animales elegidos provienen de la prestigiosa ganadería Rancho Grande, prometiendo un espectáculo de alta calidad para los aficionados.
Hugo Alberto Molina junto a sus hermanos Hugo Domingo y Hugo José propietarios de la Ganadería Rancho Grande, destacaron la importancia de esta selección explicando que hicieron la presentación del tipo, el fenotipo del animal que reúne las cualidades para ir a la plaza San Cristóbal; aclarando que se juzga más que todo es el comportamiento de animal a la salida en la plaza actuación que siempre es un misterio.
Hugo Alberto Molina dijo que siempre tienen la mayor ilusión de lidiar en la Feria San Sebastián. “Ese siempre fue el sueño de mi papá y de nosotros que nos lo trasmitió como legado”. También resaltó el deseo de los amantes de la tauromaquia, “que se abran las otras ferias, que se den más espectáculos para que haya más turismo, que es lo que queremos, que haya más ingreso para todo”.
Por su parte, Henry Servitá, médico veterinario de la comisión taurina, explicó los criterios de selección: “Como médico veterinario, la función es ver el trapío del animal, ver el peso del animal y la edad de los animales y que tengan una conformación completa a un toro de Lidia para una corrida de toros”. Servitá recordó que en San Cristóbal se le pide un peso mínimo de 435 kilos y cuatro años de edad mínimo para poder ser presentado en cada plaza de primera categoría. “ Nosotros le tomaremos el peso reglamentario que es el que sale en el cartelón antes que salga a la plaza. Invitamos a todo el público del Estado Táchira, de Venezuela y del mundo también, que aspiramos y creemos que volvemos a levantar la feria”.
Álvaro Moros Puente, presidente de la Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal, también se refirió a la selección: “Gracias a la familia Molina, nos mostraron varios lotes de toros que tienen seleccionados. Hemos venido a eso, hemos escogido, insisto por el peso, le hemos cogido por el trapío que significa el genotipo, que como se ven toro, lo bonito que se ve toro, la hechura del toro, los pistones de los toros, el toro que requiere la plaza monumental de San Cristóbal”.
Moros Puente añadió: “Con el estudio previo, aquí con mi colega el Dr. Henry Servitá y analizando conjuntamente con la Familia Molina Colmenares, hemos escogido estos toros para que el aficionado disfrute de un evento inolvidable. Hay que darle las gracias al señor Alcalde, somos representantes del Alcalde, representantes del pueblo de San Cristóbal, para que este evento sea lo mejor posible”.
Con la calidad y el legado de los toros de Rancho Grande, se espera un espectáculo emocionante que cautivará a todos los asistentes. La comunidad se prepara para vivir una jornada llena de tradición y pasión taurina en la Feria Internacional de San Sebastián.