Los Frontinos del Táchira BBC sacaron las garras para hacer respetar su «cueva» y vencer a Pioneros del Ávila con pizarra de 78 por 70, en lo que fue el primer compromiso del equipo osezno en el gimnasio «Campeones Mundiales del 97» en San Cristóbal, luego de jugar sus primeros duelos de local en la ciudad de Rubio.
Frente a más de dos mil 500 aficionados que se dieron cita en lo que será la casa del conjunto andino en la Superliga Profesional de Baloncesto y estrenando una cancha de última generación, los dirigidos por el coach Hebert Bayona, dominaron desde el salto entre dos al quinteto capitalino, logrando una victoria que los mantiene en los puestos de clasificación a la siguiente ronda.
El mejor jugador del compromiso fue Lemonte Beardem con 25 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias; el capitán, César «Oso» Silva, tuvo otra gran actuación con un doble doble que incluyó 18 puntos y 12 rebotes, además de 5 asistencias. Por su parte el debutante, Mike Henry, contribuyó con 16 puntos y una asistencia a la causa «aurinegra».
A la «manada» le restan ocho compromisos, seis de visitante y dos de local (frente a Toros de Aragua y Broncos de Caracas) para buscar la clasificación a la siguiente ronda en la temporada debut de la franquicia, en el baloncesto rentado de Venezuela.
Prensa Frontinos del Táchira BBC