Se llevó a cabo el Segundo encuentro binacional de este arte marcial en la capital del municipio Uribante
En materia de deportes el estado Táchira tradicionalmente ha sido muy bien representado por sus atletas, y sumando métodos de entrenamiento, como lo es el hapkido, la representación de la constancia para superarse en formación y crecimiento físico, mental y espiritual, es notable. En este sentido, en Pregonero, municipio Uribante, los atletas practicantes de hapkido se reunieron para su Segundo encuentro binacional.
Se calcula aproximadamente la participación de más de 700 atletas entre niños y adolescentes, con representación del Norte de Santander, Colombia, así como de la delegación de “Hapkido del Cóndor” por Venezuela.
Los valores que se enarbolaron: disciplina, respeto, honor y lealtad. Respecto a la tabla de finalistas luego de las demostraciones marciales, en primer lugar quedó el grupo del estado Táchira, seguidos por los jóvenes del Distrito Capital en el segundo lugar, y los atletas provenientes del Norte de Santander de Colombia ocuparon el tercer lugar.
El presidente de la Global Hapkido Association Venezuela y fundador de Hapkido del Cóndor, Lucidio Rosales, durante la realización del evento agradeció a los participantes y maestros, que, en sus palabras, demostraron el alto nivel competitivo que han logrado durante los meses de preparación. También agradeció al Instituto de Deporte Tachirense, IDT, por la colaboración. Asimismo, hizo un llamado para el próximo año 2024 que traerá nuevas competencias como el esperado “Primer Internacional de Hapkido” que tendrá como sede a Venezuela. (J.C.).