20 niños, integrantes del Club Comuneros, representaron a la Villa Heroica
Jonathan Maldonado
San Antonio del Táchira, cuna del patinaje, brilló en la Segunda Válida Nacional, celebrada en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.
20 deportistas, entre niños y adolescentes integrantes del Club Comuneros, conquistaron varias medallas. La categoría cadete se alzó con una dorada al igual que el prejuvenil y el juvenil de varones.
«El resto de categorías lograron nueve medallas», precisó el profesor del club, Gonzalo Delgado, mejor conocido como ‘Chalo’. «Estamos emergiendo nuevamente», resaltó el profesional en el área.
Delgado, por varios lustros, ha sido testigo de la calidad de patinadores que se han forjado en el Complejo Deportivo Simón Bolívar, mejor conocido como Patinódromo de San Antonio del Táchira.
Caravana
Desde Peracal y hasta la plaza Miranda, una caravana de carros y motos, acompañó al autobús que retornó a los campeones hasta la ciudad fronteriza.
Familiares y amigos, con pancartas en mano y con las cornetas activadas a cada momento, hicieron sentir el orgullo que representa para la zona la nueva conquista de los niños.
Al final, los aplausos terminaron por validar el triunfo de un equipo que representó a los grande a la jurisdicción fronteriza.
Relacionado: Los patines sustituyeron a los trompos en Borotá