La Guaira barrió a Bravos de Margarita

46
En una semana productiva, Tiburones de La Guaira se ubicó en el tercer lugar en la tabla de posiciones. (Foto: La Nación)

Igualando un récord de imparables en un compromiso, Tiburones de La Guaira barrió la serie frente a Bravos de Margarita y se ubica en el tercer lugar en la tabla de posiciones, en una semana donde ganó todos los compromisos programados.

La Guaira inició la cuarta semana del torneo derrotando por paliza a Navegantes del Magallanes 13×1, para seguir frente a Tigres de Aragua en Caracas y luego se desplaza a Nueva Esparta para jugar una serie del fin de semana frente a Bravos.

En la primera confrontación se imponen con pizarra de 4×2 y mantienen su racha de victorias, para realizar al día siguiente un compromiso que entra en el libro de récords. Se imponen con pizarra de 22×7, encuentro en el que despachó 27 batazos a terreno de nadie, para igualar a las Águilas del Zulia con la mayor cantidad de hits conectados en un compromiso.

En cuanto a carreras anotadas, superó la cantidad de 21, que logró anotar ante Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, en temporadas anteriores. El mayor número de rayitas lo tiene Águilas del Zulia, con un total de 25.

Otro numerito que pasa al libro de récords lo obtiene Luis Alberto Villegas, con ocho impulsadas, mientras que Alberto González iguala una marca en carreras anotadas con 5.

Tiburones de La Guaira cerró la semana con una victoria el día domingo de 4×2, y luego de un descanso, los días lunes y martes, reanudará acciones el miércoles enfrentando a Leones del Caracas, en el clásico moderno del béisbol.

Entre tanto, las Águilas del Zulia lograron resultados positivos, ganando cuatro de tres, y así se mantienen al frente en la tabla de posiciones, igualados con Cardenales de Lara, 23-16-7, mientras que las cosas no salieron de lo mejor para Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. El día domingo, los capitalinos ganaron 6×5 un compromiso que se suspendió en la semana por lluvia y luego, en horas de la tarde, en el encuentro oficial del calendario, los marinos se impusieron 6×3.

Este miércoles, la temporada de Béisbol Profesional entra en disputa de la quinta semana, y se han disputado la mitad de los encuentros de la ronda eliminatoria. Una semana donde los equipos tratarán de apurar el paso, en vista de lo complicado que está la tabla de posiciones.

Águilas del Zulia abre acciones este miércoles en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, enfrentando a los debilitados Bravos de Margarita; Cardenales de Lara visitará a Caribes de Anzoátegui; Tiburones de La Guaira rivalizará con Leones del Caracas en el estadio de la Ciudad Universitaria, mientras que Navegantes del Magallanes jugará contra sus vecinos, Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En la temporada que se viene desarrollando en los diferentes estadios del país no figura el Derby de Jonrones, y tampoco el Juego de las Estrellas, y esto se debe a la serie de contratiempos que se presentaron para la puesta en marcha del torneo, que dejó ver una serie de cambios, el más notorio, la reducción de juegos en el calendario de juegos, bajando de 63 a 42.

Al ponerse en marcha la quinta semana, prácticamente se jugaría el 50 por ciento de la fiesta beisbolera, sin que se vislumbren los posibles clasificados, pero esa tabla nos entrega a dos equipos con buen tren de juego, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, sumando hasta el día domingo 16 victorias por 7 derrotas, mientras que Tiburones de La Guaira marcha 3ro, a dos juegos y medio del líder.

Tigres de Aragua, con tres victorias en la semana, se ubica en el cuarto lugar con 11 y 11, jugando para .500 de average; siguen Caribes de Anzoátegui 10-15, Leones del Caracas 9-14, Navegantes del Magallanes 9-15 y Bravos de Margarita 9-15.

Cardenales 23 16 7 .696 –

Águilas  23 16 7 .696 –

Tiburones  22 13 9 .591 2.5

Tigres  22 11 11 .500 4.5

Caribes  25 10 15 .400 7

Leones  23 9 14 .391 7

Navegantes  24 9 15 .375 7.5

Bravos  24 9 15 .375 7.5

Gustavo Carrillo