Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/La Guaira sin nada que perder ante el bicampeón Atlético Nacional

Deportes
La Guaira sin nada que perder ante el bicampeón Atlético Nacional

jueves 14 febrero, 2019

Medellín, Colombia | AFP | Atlético Nacional, doble campeón de la Copa Libertadores y candidato al título en 2019, buscará consolidar el marcador a su favor del partido de ida e imponer su categoría ante el venezolano La Guaira, el jueves por la vuelta de la segunda fase en su feudo.

El cuadro colombiano necesita empatar o repetir la mínima victoria obtenida en Caracas (1-0) para asegurar su pase a la tercera ronda del certamen continental, pese a que apenas está despegando en la temporada y prevé una amplia rotación de jugadores.

El encuentro será en el Estadio Anastasio Girardot de Medellín (noroeste) a partir de las 18h30 locales (23h30 GMT).

El ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre The Strongest de Bolivia y Libertad de Paraguay, que empataron 1-1 en el partido de ida en La Paz.

– La mano de Autuori –

Recién llegado de Bulgaria en noviembre, con el objetivo de volver a llevar a la cima al equipo paisa, el técnico Paulo Autuori ha tenido inicios difíciles al mando de Nacional este año. 

Con dos victorias y dos empates, Nacional está en el cuarto lugar de la liga local y ha mostrado solidez en defensa, así como un amplio volumen de juego ofensivo, pero todavía le falta ser más eficaz de cara la gol para avasallar.

Por eso, aunque la victoria 1-0 de la ida contra un equipo que debuta en Libertadores lo posiciona como amplio favorito, la escuadra paisa deberá marcar temprano para evitar una eliminación sorpresiva como la que sufrió el martes su rival de siempre, Independiente Medellín, ante el chileno Palestino.

– Regresos y bajas sensibles –

Una de las bajas más sensibles para el encuentro será la del centrocampista Jeison Lucumí, por una lesión en la pierna izquierda que lo mantendrá fuera del once titular por un par de semanas, según el club.

Sin embargo, el verdolaga podrá contar con el regreso del mediapunta Vladimir Hernández, quien superó molestias y, sobre todo, del veterano Hernán Barcos, fichaje estrella de la temporada.

El trotamundos argentino de 34 años ya debutó con un gol ante Bucaramanga y podrá aportar su calma y experiencia a una escuadra joven, que ronda los 25 años en promedio.

Por otra parte, Autori anunció una fuerte rotación de jugadores, en previsión de una larga temporada, que augura la participación de noveles.

– Bálsamo –

Por su parte, La Guaira abordará el encuentro sin nada que perder para su primera participación en Copa Libertadores.

Su entrenador, Daniel Farías, ha dicho sentirse satisfecho con el pase de su equipo a la segunda ronda del certamen continental, tras eliminar por valor doble de goles a domicilio (2-2) al peruano Real Garcilaso con tanto de visitante en el minuto 90+4.

Pese al poco margen de maniobra del que dispusieron, los venezolanos tuvieron en la ida contra Nacional un par de oportunidades que, con mejor suerte, podrían esta vez aprovechar para lastimar el arco de Nacional el jueves.

Una inesperada victoria sería entonces un bálsamo para el equipo de Caracas, representante de una Venezuela sumida en la peor crisis de su historia moderna y que ha provocado un éxodo de unos 2,3 millones de personas desde 2015, según la ONU.

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado – Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado – Brayan Rovira, Sebastián Gómez – Pablo Ceppelini, Yerson Candelo, Carlos Rivas, Hernán Barcos. DT: Paulo Autuori.

Deportivo La Guaira: Gabriel Santilli – José Velásquez, Diego Luna, Edwin Peraza, Jhoan Cumaná – Juan Azócar , Arlés Flores, Arquímedes Figuera, Jesús Lugo – Jose Balza, Luis Carlos Cabezas. DT: Daniel Farías.

Uribe dice que se dedicará a “la libertad de Colombia”

Internacional

Ocho días sin incluir a los carros en abastecimiento de combustible en San Antonio

Frontera

315 metros de cola binacional

Frontera

Destacados

Policía Municipal de San Cristóbal detuvo a funcionario por caso de maltrato animal

Apresan a responsables de ataque con explosivos a peaje La Parada

Joven desaparecida en frontera

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Dos meses de desastres y tristezas en el barrio Eleazar López Contreras

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros