viernes 15 enero, 2021
InicioDeportesLa Guaira y Táchira no dan tregua: solidez y orden en todas...

La Guaira y Táchira no dan tregua: solidez y orden en todas sus líneas

753 views

Los del litoral mandan en el Grupo A con apenas un re revés en 10 partidos, para 25 puntos; los aurinegros son líderes invictos en el A con 23 unidades luego de 9 compromisos jugados. En la doble tanda de cierre de este lunes, el Caracas zurró por 6-2 a Gran Valencia y Aragua dio cuenta del “penta” Portuguesa por 2-1.


Por Homero Duarte Corona

La recta final del Torneo de Normalización 2020, lo que tiene que ver la lucha por el primer lugar en los Grupos A y B, hasta las jornadas 10 y 9 que tocaron a su final el pasado domingo y concluyeron en las primeras horas de la noche de este lunes, tienen al Deportivo la Guaira y Deportivo Táchira como mandamás, sin inmutarse frente a sus rivales.

Los del litoral, dirigidos por el entrenador Daniel Farías, suman 8 victorias, 1 empate y 1 revés en 10 presentaciones, para 19 goles a favor, 6 en contra y 25 puntos en su haber, sin duda una campaña de primer nivel, asegurando su presencia en la Copa Libertadores de América de 2021, fase de grupos, además de optar por el título de campeón absoluto del fútbol rentado venezolano.

Foto/Prensa Deportivo La Guaira- El combinado del litoral manda cómodo en el Grupo A.

Deportivo Lara, segundo a bordo en la tabla con 20 unidades, separado a 5 del líder, suma 5 triunfos e igual número de empates, apenas 1 juego perdido, 17 pepinos a su favor y en 6 ocasiones le han profanado la cabaña.

Los “guaros” al igual que los centrales han sido los equipos más parejos del Grupo A; sin embargo, el Mineros de Guayana, pese a su intermitencia ha empezado a escalar peldaños, suma 18 puntos, convirtiéndose en un rival de mucho peso para la dupla de punta, aunque un colchón de 7 puntos de ventaja del Deportivo La Guaira, y de no sufrir ningún parpadeo, prácticamente lo coloca como imperdible en este grupo.

"

Esta tripleta: La Guaira, Lara y Mineros, considerados tres de los equipos grandes del Grupo A, son firmes candidatos para logros cupos a Libertadores y Sudamericana; en el caso del Yaracuyanos, equipo sorpresa, ha ido descendiendo, después de haber ocupado en varias fechas el primer lugar, ahora es cuarto con 16 puntos, con la obligación de enderezar las cargas sino quiere pasar apuros a última hora, dado el repunte de Trujillanos y Puerto Cabello con 13 y 12 puntos.

Tampoco se pueden descartar a Atlético Venezuela y Estudiantes de Mérida con 11 y 10 unidades en su intención de ir por cupos a Copa Sudamericana, la opción a Copa Libertadores, solo quedó para la Guaira que es fijo y un segundo puesto que tendrán que pelearlo a diente apretado por lo menos tres equipos.

Un choque de poder a poder entre la dupla puntera del Grupo A en el inicio de la Jornada 13, a partir de las 5 de la tarde, entre el líder Deportivo La Guaira y su inmediato perseguidor Deportivo Lara. Un triunfo de Daniel Farías y su equipo, lo estaría catapultando definitivamente en su Grupo; lo contrario del conjunto “crepuscular” que pone en peligro su posición.

Academia Puerto Cabello y Atlético Venezuela que han venido repuntado, se verán las caras a partir de las 8 de la noche, partido de vida o muerte en su lucha por la supervivencia. Los del puerto suman 12 puntos y los “merengues” totalizan 11.

Estudiantes de Mérida, penúltimo en la tabla con 10 puntos se le presenta la gran oportunidad de escalar peldaños en su enfrentamiento ante el sotanero Carabobo, el miércoles a las 5 de la tarde, los del “cabriales” no ha podido ganar su primer partido, suman apenas 4 empates.

Yaracuyanos FC, venido a menos luego de su comienzo arrollador, se juega la vida por mantenerse en el cuarto lugar, enfrentará a Trujillanos que apenas lo separan 3 puntos del cuarto puesto, ocupado por el conjunto sanfelipeño, a las 8 de la noche.

Táchira líder solitario del Grupo B y único invicto del campeonato

En 9 salidas al campo de juego, el aurinegro ha logrado 7 victorias, par de empates frente a Caracas FC y ante el colero Gran Valencia, una división de honores con sabor a derrota por todo lo sucedido en el campo de juego a lo largo de los 90 minutos y el agregado.

Después de la victoria agónica ante el “penta” Portuguesa y todo lo que vivió en el empate frente Gran Valencia, los dos últimos en la tabla de posiciones, todo el mundo pensó en lo peor para la tropa aurinegra, ir de más a menos.

Pero el ocho veces campeón nacional retomó el nivel al inicio de la segunda vuelta del Grupo B, triunfo de 3-2 ante Monagas SC, un choque de poder a poder; y goleada de 3-0 ante el Metropolitanos de Caracas para llegar a 23 puntos y mantenerse en el liderato.

El campeón Caracas FC, en el primer partido de la doble tanda en el cierre de la novena jornada, volvió a golear a Gran Valencia, esta vez por 6-2, resultado que lo ratifica en el segundo lugar con 22 puntos, uno menos que el líder Táchira.

Se mantiene separado a un punto el rojo del Ávila en relación al líder aurinegro, un cabeza a cabeza que se dirimirá cuando vuelvan a verse las caras en la jornada 12, luego de enfrentarse al Zamora FC en la próxima fecha.

La lucha por el primer lugar del Grupo B ya está asegurada entre Deportivo Táchira y Caracas FC, que con 23 y 22 puntos, respectivamente, no tendrán problemas antes quienes persiguen desde atrás: Zamora y Metropolitanos con 10 unidades cada uno, separados a 13 y 12 del primero y segundo lugar.

El tercero y cuarto puestos no están asegurados, hasta Gran Valencia con 7 puntos tiene opción de pelear un cupo, dado que Zamora y Aragua están igualados en la tercera casilla con 10 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -