La hora de la verdad…

340
Foto/Genaro Pascalle- El media punta Jeison Chacón, apunta a ser uno de los puntales aurinegros para el partido de esta tarde-noche ante el Zamora FC, marco de la Copa Venezuela.

A partir de hoy, con la jornada de ida de los octavos de final, comienza la hora de la verdad de la Copa Venezuela, justa rentada paralela al Torneo Clausura, de la cual saldrán los representantes criollos a la Copa Sudamericana de 2020.

El Zamora FC será el rival del Deportivo en doble tanda, el primer round esta tarde a partir de  las seis en el remozado gramado del estadio Pueblo Nuevo, y la segunda refriega, el choque de vuelta, el 16 de octubre en Barinas, estadio “La Carolina”.

Hace más de una veintena de años que el Deportivo Táchira no saborea las mieles del triunfo del evento copero  criollo, una tarea pendiente que están dispuestos a saldar  jugadores y cuerpo técnico del ocho veces campeón nacional, en esta edición que aún se encuentran joven.

Los dieciseisavos, primer eslabón para ascender a la siguiente ronda, ya fueron superados por al aurinegro, dejó en el camino al vecino Real Frontera de San Antonio del Táchira  en doble tanda de ida y vuelta, sin pasar apuros, si se quiere ganó sobrado, le bastó el primer partido para asegurar el pase a octavos.

Zamora, una incógnita

No está bien la tropa “zamorana”, prueba de ello la salida del técnico merideño al servicio del equipo barinés Alí Cañas, producto de la mala campaña en el Torneo Clausura, que tiene al actual campeón nacional al borde del abismo de cara a la clasificación a la liguilla final.

No obstante, una cosa es el segundo torneo corto del fútbol rentado nacional y otra la Copa Venezuela, vertientes distintas, pues de un evento se clasifica a la Copa Libertadores de América, el torneo más importante del continente a nivel de clubes, y del otro se lucha por ingresar a la Copa Sudamericana.

El Zamora ha sido una especie de talón de Aquiles en la justa copera nacional para el Deportivo Táchira, en varias ediciones lo ha eliminado, por ello que el técnico Juan Domingo Tolisano pondrá toda la carne en el asador con miras a asegurar el partido hoy mismo, ir a Barinas la próxima semana, juego de vuelta, sin  grandes apuros, con un buen colchón.

El escurridizo Jeison Ramírez, un juvenil aquilatado, uno de los casi puntales para el choque de hoy, confesó que, “estamos enfocados en Copa Venezuela y en nuestro próximo rival, Zamora F.C., sabemos que es un equipo fuerte y nosotros nos estamos preparando muy bien para enfrentarlos este miércoles en Pueblo Nuevo”.

“Saldremos a buscar el triunfo desde el primer minuto, ellos (Zamora F.C.), vendrán a ganarnos a complicar nuestro juego, pero estamos preparados para hacer un muy buen juego y asegurar una celebración en casa”, apostilló.

En la primera ronda de la Copa, valga decir los dieciseisavos, ninguno de los equipos de la Primera División arriesga mucho, juegan con un buen caudal de los jugadores de la reserva y juveniles; lo contrario en los octavos, ya la situación es otra, es necesario colocar en play a buena parte de los elementos que hacen vida en el Torneo Clausura.

No será sino hasta hoy, una hora antes del partido cuando el cuerpo técnico aurinegro dará a conocer el once titular y los alternantes para enfrentar al duro Zamora FC, independientemente no ande muy bien en la actualidad.

Sin embargo, se puede dar por descontado que Tolisano hará una mescla de jugadores que participan en el Clausura, junto a otro grupo que han tenido pocos minutos pero que juegan un papel preponderante en las filas del equipo amarillo y negro.

 

Homero Duarte Corona