En una atrevida excursión, cinco jóvenes que han incursionado exitosamente en los medios de comunicación se preparan para llevar las incidencias de la Vuelta al Táchira, evento del pedal que se pone en marcha el próximo domingo con el Circuito Metropolitano: San Cristóbal-Táriba-San Cristóbal.
Marcos Carrero, locutor-comentarista, comentarista-camarógrafo; César Cruz, camarógrafo; Alvaro Molina, conductor, y Mario Lozada, narrador, forman al Grupo de los Cinco Halcones que se lanzan a cubrir el evento con la finalidad de llevar a los amantes del deporte de las bielas la acción del giro que se disputará en ocho etapas, cubriendo más de mil kilómetros.
Carrero, el jefe del grupo, se muestra entusiasmado con la tarea a cumplir. No es la primera vez que realizan el trabajo, solo que anteriormente no cubrieron los tres objetivos que se proponen desarrollar en esta edición para la Nación Web, la Nación Radio y en el impreso de La Nación.
Un gran esfuerzo de este grupo de jóvenes que esperan inyectarle otra modalidad a las transmisiones que podrán llegar fuera de nuestra fronteras, entregando en unos casos material pre-grabado, con entrevistas a los actores principales de la carrera en cada etapa y de esta manera complacer a sus seguidores en las redes.
El grupo de muchachos entiende la necesidad de brindarle al oyente, a quienes los siguen en sus cuentas, los pormenores de un evento que desde un mismo inicio despertó el entusiasmo no solo de los tachirenses, sino de los amantes del ciclismo en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Es decir, ahora con esta experiencia se les ofrecerá una gran novedad.