lunes 29 junio, 2020
Inicio Deportes La radio tachirense volverá a las transmisiones del fútbol

La radio tachirense volverá a las transmisiones del fútbol

665 vistas

El artículo 12 de las bases de competición así lo establece, trayendo consigo que el grito de “gooool” se volverá a escuchar en la garganta de los narradores

El grito de ¡goool! se volverá a oír en el estadio de Pueblo Nuevo y, por ende, retumbará en los oídos de miles de aficionados a lo largo y ancho de la geografía regional e incluso allende las fronteras patrias, donde el fútbol rentado es escuchado a través de las ondas hertzianas de las estaciones de radio.

Oficialmente no lo ha informado la Federación Venezolana de Fútbol, pero ante la diatriba que se presentó por parte del presidente del club aurinegro y los productores nacionales de radio y televisión de la entidad federal, al no llegar a un acuerdo para llevar las incidencias de los partidos donde esté involucrado el combinado profesional tachirense, premisa que se ha cumplido sin problema alguno desde su nacimiento, el periodista hizo la investigación respectiva sobre el particular y se encontró que, de acuerdo al artículo 12 de las bases de competición, el mismo establece que los derechos de radio y televisión son potestad del ente rector del balompié nacional.

Por tal circunstancia, Fevefútbol extenderá el aval a los productores de radio y televisión para que puedan realizar las transmisiones del fútbol rentado sin ningún problema. Pese al silencio de los involucrados directamente en la embarazosa situación, que hasta la jornada número 6ª del Torneo Apertura los había privado de hacer su trabajo profesional, se da como un hecho que en los próximos días, antes que se reinicie el Torneo Relámpago, el evento que sacará los ocho representantes criollos a la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana de 2021, habrá el pronunciamiento oficial de la Federación.

Para Diario La Nación, pese a los contactos hechos vía telefonía para hablar con alguno de los dirigentes del equipo amarillo y negro y conocer si ya Fevefútbol le extendió alguna notificación al respecto, esto resultó infructuoso.

En relación a quienes llevan la batuta dentro de los productores de radio y televisión, que según pudo conocer el periodista han tenido contactos con los altos jerarcas de la Federación Venezolana de Fútbol, tampoco quisieron declarar al respecto, simplemente son del criterio que salga la información oficial, para entonces sí sentar su posición ante lo opinión pública.

Pero, independientemente que haya habido reservas por parte de los señores productores de radio, es prácticamente un hecho que el fútbol rentado regional y nacional se volverá a escuchar a través de las estaciones de radio tan pronto se reinicie el campeonato, el venidero mes de septiembre. (Homero Duarte Corona)