lunes 29 mayo, 2023
InicioDeportes¿Cuál es la ventaja con la que parte Venezuela en el Clásico...

¿Cuál es la ventaja con la que parte Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol?

5 views

Pese a la polémica generada a raíz de la negativa de varios equipos de la MLB de otorgar permisos a unos cuantos jugadores estrella, la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol igualmente contará con peloteros de elevadas aptitudes.

Pero mientras muchos países tendrán una cuota limitada, Venezuela parte con una ventaja sobre el resto, puesto que de los 334 peloteros que estarán presentes, la selección nacional contará con 33 jugadores que hacen vida en la gran carpa, según la periodista Francys Romero.

De todo el grupo anunciado la semana pasada por el mánager Omar López, solo Jhoulys Chacín, Elvis Escobar, Endrys Briceño, Anthony Vizcaya y Alexis Rivero no forman parte de la amplia estructura de las Mayores; y con el primero obligadamente debemos hacer el recordatorio de que es agente libre en estos momentos.

Pero además de Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, también contarán con bigleaguers. Los borinqueños suman 32, mientras que los otros 2 cuentan con 30 cada uno.

En el caso de los quisqueyanos, dos de sus integrantes Robinson Canó y Gary Sánchez, igualmente se encuentran en la agencia libre.

El jugador venezolano que podría batir varios récord en el Clásico Mundial

Un jugador del róster venezolano podría batir récord en el V Clásico Mundial, se trata del estelar Miguel Cabrera, que a su ya laureada carrera podría agregar uno más como el jugador con participación en todas las ediciones del certamen mundialista.

El criollo siempre ha defendido los colores de su país en los grandes eventos, destacando mayormente en la ofensiva para la novena criolla.

El “Tigre Mayor” puede alcanzar varios registros históricos en lo que respecta al madero. Aparte de que podría convertirse en el hombre con más cuadrangulares en esta competición, luego de acumular seis y estar uno solo por debajo del líder, Alfredo Despaigne (7), “Miggy” también puede ser el pelotero con más turnos tomados en el evento de selecciones.

El maracayero acumula 84 turnos al bate, ubicándose segundo en ese renglón por debajo de Carlos Beltrán, quien suma 93 apariciones al plato. El boricua ya esta retirado del beisbol, lo que significa que con un buen promedio de encuentros disputados en este venidero Clásico Cabrera puede pasar al puertorriqueño y quedar en la cima de los jugadores que más han visitado el home en todos los tiempos de la competencia.

La delegación nacional disputará mínimo cuatro compromisos en la primera ronda del evento y si el grandeliga es titular en tres de ellos, ya podría rebasar a Beltrán de llegar a cumplir el promedio de cuatro apariciones al plato por juego.

Es decir, de cumplirse esa cantidad por choque el experimentado jugador llegaría a 96 turnos acumulados, dejando en el segundo lugar al exgrandeliga (93).

Frederich Cepeda (84) está igualado con “Miggy” en ese departamento. Por su parte, Yulieski Gurriel ha ido al home en 82 oportunidades e Ichiro Suzuki en 77 veces, ninguno de los mencionados volverá a jugar un mundial con su selección.

Top 5 de jugadores con más turnos en la historia del Clásico Mundial de Beisbol:

– Carlos Beltrán = 93
– Miguel Cabrera = 84
– Frederich Cepeda = 84
– Yulieski Gurriel = 82
– Ichiro Suzuki = 77

Róster venezolano para el Clásico Mundial

El Clásico Mundial 2023 tendrá lugar en la ciudad de Miami del 7 al 21 de marzo, certamen para el cual Venezuela se armó con un equipo de primera línea, quizá el mejor de su historia según los expertos.

Así quedó conformado:

INFIELDERS
José Altuve
Luis Arráez
Miguel Cabrera
Eduardo Escobar
Andrés Giménez
Luis Rengifo
Miguel Rojas
Eugenio Suárez
Gleyber Torres

RECEPTORES
Robinson Chirinos
Omar Narváez
Salvador Pérez

JARDINEROS
Ronald Acuña Jr.
David Peralta
Anthony Santander

LANZADORES
José Alvarado, LZ
Silvino Bracho, LD
Endrys Briceño, LD
Máximo Castillo, LD
Jhoulys Chacín, LD
Enmanuel de Jesús, LZ
Jhonathan Díaz, LZ
Luis García, LD
Norwith Gudino, LD
Carlos Hernández, LD
Darwinzon Hernández, LZ
Elieser Hernández, LD
Pablo López, LD
Jesús Luzardo, LZ
Andrés Machado, LD
Germán Márquez, LD
Martín Pérez, LZ
José Quijada, LZ
Eduardo Rodríguez, LZ
José Ruiz, LD
Ranger Suárez, LZ
Anthony Vizcaya, LD
Ángel Zerpa, LZ

WC | con información de Meridiano

Encartado Publicitario