La Vinotinto está en Brasil

244
(Foto/Prensa Vinotinto) Venezuela se estableció en la ciudad de Porto Alegre.

Luego de completar con éxito la última sesión de entrenamiento en suelo estadounidense, precisamente en la ciudad de Cincinnati, el seleccionado nacional de fútbol partió ayer desde el norte del continente con destino a la amazónica Brasil, con la finalidad de establecerse para afrontar la venidera Copa América 2019.

Venezuela llegó esta mañana a suelo carioca, arribando a la ciudad de Porto Alegre, la cual fue electa como fortín de concentración nacional.

Con la moral en alto, tras la goleada propinada al representativo de los Estados Unidos de Norteamérica, el pasado domingo por 3 tantos a 0, la Vinotinto se preparará para lo que será su debut en la justa de selecciones más antigua del planeta.

La Vinotinto abrirá capa este sábado 15, a las 3 de la tarde, cuando le corresponda medirse ante su similar de Perú, en la Arena do Gremio.

Además de la victoria ante el combinado de las «Barras y las estrellas», Venezuela llega con dos importantes plus entre sus filas; la primera es el récord alcanzado por el delantero José Salomón Rondón, quien gracias al doblete conseguido ante Estados Unidos, se erigió como goleador histórico de la selección nacional, con 24 dianas, una más que Juan Arango, poseedor del ya superado registro.

No conforme con eso, «Salo» fue designado por su club, el Newcastle, de la Premier League de Inglaterra, como Jugador de la Temporada.

El otro punto relevante en la Vinotinto es la inclusión del trotramundos de los banquillos; se trata de nada más y nada menos que del colombiano José Francisco «Pacho» Maturana, quien cuenta con una vasta experiencia en la dirección de selecciones y clubes.

Maturana fungirá como asistente técnico del estratega Rafael Dudamel, y ayudará con toda su experiencia y sabiduría, para que Venezuela pueda superar lo alcanzado en la edición del 2011, la cual se realizó en Argentina, y en donde se logró un histórico cuarto lugar.

Una vez llevado a cabo el duelo ante Perú, a los llaneros les corresponderá hacer cara a Brasil, anfitriona y favorita de esta competición. Dicho duelo se jugará el martes 18, a las 8:30 de la noche, en la Arena Fonte Nova.

Finalmente, bajará santamaría frente a Bolivia el sábado 22, a las 3 de la tarde, en el estadio Mineirao, famoso recinto en donde Alemania le propinó una humillación histórica a Brasil en la Copa del Mundo 2014, al derrotarle por 7 a 0, en Semifinales.

(Favio Hernández)