Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Laporta apuesta por mantener a Xavi Hernández 

Deportes
Laporta apuesta por mantener a Xavi Hernández 

miércoles 8 marzo, 2023

Barcelona, España | AFP  El presidente del Barcelona, Joan Laporta, apostó este martes por renovar al técnico Xavi Hernández, ya que “lo está haciendo muy bien” al frente del equipo azulgrana.

“Hay que renovarle porque se la jugó, conoce la casa y defiende el estilo genuino del Barça”, aseguró Laporta en un coloquio en Barcelona al cumplirse los dos años del inicio de su segundo mandato a la cabeza del club.

“Es un hombre que no hace estirar más el brazo que la manga, que no pide locuras y comprende la situación del club”, añadió el presidente azulgrana.

El excentrocampista del Barça, que se puso a los mandos del equipo en noviembre de 2021 en sustitución de Ronald Koeman, tiene contrato hasta junio del próximo año.

Con él al frente del equipo, el Barça ha ganado esta temporada la Supercopa de España, está en semifinales de la Copa del Rey y lidera el campeonato español con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado, aunque fue eliminado de la Champions y la Europa League.

“Xavi está haciendo un gran trabajo. Nosotros hicimos el trabajo de reforzar al equipo, con las palancas, y Xavi es un técnico agradecido. Nos ha llevado a esta situación, a estar a nueve puntos”, explicó Laporta.

“La voluntad es mantener esta distancia hasta el partido de casa contra el Madrid (el 19 de marzo), que nos orientará aún más para ganar el título” de Liga, que “es la prioridad, lo era desde el inicio de temporada”, recordó Laporta.

El presidente azulgrana también adelantó que quiere que el capitán Sergio Busquets, que finaliza contrato en junio siga un año más.

“Es fundamental en el vestuario, tiene una manera de jugar que crea nuestro sistema y Xavi quiere que siga”, aseguró Laporta.

“No le hemos hecho aún una propuesta concreta, pero la haremos pronto, lo estamos valorando como club para que siga un año más”, explicó.

Laporta también adelantó que de cara a la próxima temporada “el Barça va a tener que fichar seguramente a un lateral y también a un central siempre que en este caso haya alguna buena oportunidad”.

“Creo que también deberá llegar un delantero, pero deberá salir alguien”, añadió recordando las complicadas circunstancias económicas del club.

Destacados

Terremoto causa severas grietas en las pistas del Aeropuerto de Maiquetía / Video

Comerciantes de Cúcuta se solidarizan con Venezuela

Entre oraciones y pedidos de ayuda, varios artistas venezolanos activan sus redes

El Salvador envía personal médico y perros de rescate a Venezuela tras potentes terremotos

EE.UU. destina 150 millones de dólares para asistencia en Venezuela

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros