domingo 17 enero, 2021
InicioDeportesLara y la Guaira comparten liderato; Caracas mantuvo ventaja frente a Táchira

Lara y la Guaira comparten liderato; Caracas mantuvo ventaja frente a Táchira

418 views

Crepusculares y litoralenses en la lucha por el título del Grupo A; el rojo del Ávila apunta al galardón del Grupo B.


Por Homero Duarte Corona

Nada definido en la lucha por los títulos de los Grupos A y B del Torneo de Normalización 2020, una guerra sin cuartel de cara a conseguir los dos cupos directos a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y la opción por la búsqueda del galardón como campeón absoluto del fútbol rentado venezolano.

La jornada 14 tuvo en Deportivo Lara y Yaracuyanos FC los grandes beneficiados del Grupo A; los “guaros” vinieron de atrás, remontaron el 1-0 en contra ante Mineros para terminar ganando por 2-1 y con el triunfo bajar de la azotea a Deportivo la Guaira por mejor gol promedio, pero igualados en puntos, 26 cada uno, un cabeza a cabeza que se decidirá en las próximas cuatro fechas.

Al contrario de los de Barquisimeto, Deportivo La Guaira fue frenado por el siempre complicado Estudiantes de Mérida, división de honores a un gol por lado. El resultado baja del primer lugar a Daniel Farías y sus jugadores, mientras que el “Académico” se mantuvo en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana.

Yaracuyanos FC, la gran sorpresa del Grupo A estuvo mandando por varias fechas en el liderato; sin embargo, la experiencia y buenos oficios de de la dupla Depor, La Guaira y Lara, bajó de la azotea a los hermanos de María Lionza, le quitaronm la ilusión de Copa Libertadores. Aunque todavía se aferran a esta premisa los de San Felipe, apenas seis puntos los separa del primer lugar.

Mineros de Guayana prácticamente quedó al margen de la justa libertadora de clubes después de perder con Deportivo Lara, bajó al cuarto puesto con 18 puntos, su objetivo ahora es luchar por un puesto para la Copa Sudamericana.

"

Academia Puerto Cabello, bajo la batuta del experimentado Carlos Fabián Maldonado ha venido escalando peldaños al extremo que ya es quinto con 16 unidades, separado a dos puntos del cuarto lugar.

Estudiantes de Mérida y Trujillanos igualados en la sexta posición con 14 puntos y restando 12 por disputar, se aferran a la idea que aún tienen posibilidad de luchar para pelear un cupo a la Sudamericana.

Por los lados de Atlético Venezuela, con 12 puntos, aún puede soñar, no obstante tiene que ganar los cuatro partidos que le restar y esperar por resultados negativos de quienes le superan en puntos. En el caso del Carabobo, irremediablemente hace rato que está al margen de cualquier opción a un cupo internacional.

Este martes continúa la jornada 15 de las 18 previstas; a las 5 de la tarde se medirán Trujillanos y Atlético Venezuela; y a las 8 pm Yaracuyanos enfrenta al sotanero equipo del Cabriales.

El miércoles a las 5 pm un choque de poder a poder, el Deportivo la Guaira se juega la permanencia en el primer lugar ante el alzado Academia Puerto Cabello que tiene entre ceja y ceja meterse en un cupo copero; y a las 8 pm Estudiantes de Mérida se juega una última carta ante Mineros de Guayana.

Caracas dio un paso gigante; Táchira por 9 puntos vitales

Rojos del Ávila y aurinegros han sostenido una lucha cerrada por el título del Grupo B; primero estuvo el amarillo y negro en la posición de honor, pero un desliz frente al colero y novel Gran Valencia lo bajó al segundo lugar, sin que haya podido recuperar el sitial de honor.

El tropezón ante el GV Maracay y luego la goleada inesperada frente a Zamora dejaron al Táchira mal herido, y mayor aún después del empate sin goles contra el Caracas.

Foto/Prensa Táchira- No pudo el aurinegro, siguió distanciando a dos puntos del rojo capitalino.

Una ventaja de dos puntos y 9 goles por encima en el average, es un buen colchón para el rojo capitalino en su objetivo de titularse en su grupo y por ende asegurar su cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En el papel y en los hechos, Sanvicente tiene un poco más complicada la papeleta que Tolisano, pues se mide a dos rivales que siempre le han amargado la vida: Metropolitano y Aragua, no así el colero Portuguesa que no representa peligro.

Táchira, mientras tanto, se mide al Aragua, que no ha sido nunca complicado para enfrentarlo y los coleros Portuguesa y Gran Valencia. Son nueve puntos vitales, que de ganarlos todos y ligar por una caída del Caracas le estaría dando el cupo directo a la Libertadores.

Con poca o ninguna opción a la Libertadores, solo cupos a la Copa Sudamericana, Zamora, Aragua y Metropolitanos tendrán que echar el resto en los tres partidos que le restan, tomando en cuenta que suman 16, 15 y 13 puntos, distantes de Caracas y Táchira que tienen 26 y 24 unidades cada uno.

La jornada 12 del Grupo B comienza este jueves a las 5 pm con el juego entre Gran Valencia y Zamora y a las 8 pm chocarán Portuguesa y Guanare, juego sin ningún interés dada su posición en la tabla.

El viernes a las 5 de la tarde el Deportivo Táchira no puede ni siquiera empatar ante Aragua, la única alternativa ganar para seguir soñando con el primer lugar y las 8 de la noche el Caracas frente a un gran escollo, Metropolitanos, divisa que anda buscando un cupo para la Sudamericana.

- Advertisment -