InicioDeportesLas piezas se mueven en el ajedrez internacional Copa "Kiwe Kafé"

Las piezas se mueven en el ajedrez internacional Copa “Kiwe Kafé”

190 views
Los sesudos mueven las piezas al ponerse en marcha el XXXI Torneo Internacional Fiss 2022 evento que se puso en marcha el día jueves en el auditorio de la Bicilioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda” en la séptima avenida.
El evento con la participaciòn de más de cien ajedrecistas en todas las categorías en las ramas femenino y masculono es organizado por la Asociaciòn de Ajedrez y coordinado por el árbitro Alewxander García y un grupo de dirigentes que ponen todo su empeño en sacar  adelante la cita deportiva y llegar a su trigésima primera edición.
García se muestra satisfecho por el respaldo que han dado los participantes en esta contienda que cuenta con la presencia de destacadas figuras del deporte ciencia entre ellos el Matesro Internacional Salvador Diaz.
El torneo oficial se juega desde el día jueves y de acuerdo a lo señalado por Alxeander García, podría finalizar este sábado a partir de las 2 de la tarde. Continuará con dos torneos simultáneos que son atractivos para los participantes por lo rápido que se deben jugar las partidas.
La participación copa las expectativas de los organizadores
Hasta el momento de preparar esta información en las primeras casillas figuran Salvador Diaz Calderón, José Omar Rincón Sequeda, José Castillo , Leonardo Brayan Plaza y entre las damas, la invitada de Barinas. En la séptima casilla el maestro internacional Salvador Diaz.
Se juega el Torneo Internacional en su modalidad Clásico a siete rondas y desde  las 2 y 30 de la tarde se juega la quinta ronda, la sexta se jugará este sábado a partir de las 9 la mañana y luego la séptima y última ronda.
Una intensa programación se programó en el marco del Torneo Internacional de Ajedrez Fiss 2022. El torneo Clásico a siete rondas, un Festival Blitz en donde los participantes juegan sus partidas en tiempo de 10 minutos y torneo blitz cinco minutos cortos. Una verdadera fiesta  del deporte ciencia.
El torneo cuenta con el apoyo de la Asociaciòn y Federaciòn de Ajedrez además de la Fide, y la presencia de maestros internacionales que han podido dar brillo al torneo desde sus inicios. Cantidad de tachirenses han dejado ver en el tablero su talento para mover las piezas sobre el tablero.
Destaca Alexander García que este evento se juega en memoria de Jussara Hevia ex-jugadora y ex-entrenadora de ajedrez, en disputa de la Copa “Kiwa Kafé”, contando con el valioso aporte de Iamdesin Instituto del Deporte de la Alcaldía de San Cristòbal, “La Firma” Abogados Asociados, Arte Acrílico “Los Andes”, Servindust (Servicios Industriales” y Biblioteca Pública.
Un trabajo de la dirigencia del ajedrez en nuestra entidad  bajo la Coordinación Técnica del árbitro  Fide Alexander García, en una tarea que arroja resultados altamente positivos para el deporte ciencia de nuestra entidad. Quédate en casa. – Gustavo Carrillo
- Advertisment -
Encartado Publicitario