Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Lewandowski, Messi y Salah, finalistas del “The Best” de FIFA

Deportes
Lewandowski, Messi y Salah, finalistas del “The Best” de FIFA

sábado 8 enero, 2022

Lewandowski, Messi y Salah,  finalistas del “The Best” de FIFA

París, Francia (AFP) El polaco Robert Lewandowski, último ganador, el argentino Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah son los tres finalistas del premio FIFA “The Best” de mejor jugador del año 2021, mientras que la española Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro femenino, buscará el premio en mujeres, anunció la FIFA este viernes.
El delantero polaco del Bayern Múnich, decepcionado tras su segunda plaza detrás de Messi en el Balón de Oro atribuido a finales de noviembre, tiene posibilidades de lograr un nuevo trofeo individual en la ceremonia prevista el 17 de enero en Zúrich.
Esta vez tendrá que seducir a más votantes que el argentino, vencedor de la Copa América, y que el egipcio Mohamed Salah, tras un gran año con el Liverpool.
El italiano Jorginho, vencedor de la Eurocopa, de la Liga de Campeones y tercero del Balón de Oro, no logró esta vez estar entre los tres primeros, ni tampoco el francés Karim Benzema, cuarto del Balón de Oro.
– Putellas favorita en mujeres –
Para el premio femenino, el podio del The Best de la FIFA es el mismo que el que se dio en el Balón de Oro, con dos españolas, jugadoras del FC Barcelona, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, acompañadas de la australiana del Chelsea Sam Kerr.
Una de las tres sucederá a la inglesa Lucie Bronze, ganadora de la recompensa en 2020.
Los ganadores son seleccionados por un jurado internacional compuesto de seleccionadores, capitanes, periodistas, así como aficionados y aficionadas del mundo entero, en línea. El voto fue cerrado el 10 de diciembre de 2021.
La FIFA designa también el gol del año, con el premio Puskas, con el argentino Erik Lamela entre los tres finalistas, así como el mejor guardameta, tanto en categoría masculina como femenina.
En hombres, los tres finalistas son el alemán Manuel Neuer, el italiano Gianluigi Donnarumma y el senegalés Edouard Mendy.
Además del argentino Leo Messi como mejor jugador y de su compatriota Erik Lamela, que opta al premio de gol más bonito del año, otra sudamericana, la chilena Christiane Endler (Paris Saint-Germain/Olympique Lyonnais), optará al galardón de mejor portera.
Sus dos rivales y finalistas al premio de mejor arquera son la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengård/ Paris Saint-Germain).
Un premio de mejor entrenador en categoría masculina también será otorgado y al que optarán como finalistas el italiano Roberto Mancini (Seleccionador de los Azzurri), el alemán Thomas Tuchel (Chelsea) y el español Pep Guardiola (Manchester City).
En el fútbol femenino, los tres entrenadores finalistas son el español Lluis Cortés (FC Barcelone), la inglesa Emma Hayes (Chelsea) y la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra.

Destacados

CNP Táchira entregó premio de periodismo 2026

Barinas | Fallas eléctricas comprometen operatividad de máquinas de diálisis recién instaladas en el Hospital Razetti

Caso Linda Loaiza: Diferida la audiencia de apelación tras 25 años sin justicia

Venezuela e Israel acuerdan mecanismo para restablecer relaciones consulares

Brote de ébola en el Congo puede convertirse en el peor de la historia, según OMS

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros