Son 5 deportistas los que representarán a la entidad en las competencias de atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. Aunque la cifra luzca escasa, en esta oportunidad se ha optado por la calidad y la oportunidad antes que la cantidad.
La apuesta aurinegra está refrendada en los últimos resultados obtenidos en los intercambios nacionales donde el lanzador de disco e impulso de bala Denis Albarracín ha puesto en serios aprietos a su contrincante del estado Miranda que ha tenido que esforzarse al máximo para seguir siendo obstáculo en el crecimiento del tachirense.
Caso similar es el de la lanzadora de jabalina, Marlen Rodríguez, que viene siguiéndole los pasos a su rival aragüeña. Marlen tiene gran potencial en el lanzamiento de la jabalina y su aplomo y dedicación nos hacen pensar que en cualquier momento irá en pos de la distancia que la separa de la central.
Otros que vienen pidiendo pista son los corredores de semifondo Valentina Quintero en la distancia de 400 metros y Sergio Uquillas en los 1500 y 800 metros, mientras que Solangel Acevedo alarga los pasos para mejorar el tiempo en la prueba de 10 kilómetros marcha.
El cuerpo técnico del atletismo tachirense compuesto por José Gregorio Cuberos, Carlos Lara y Joel Speak preparan los ciclos correspondientes para mantener el nivel competitivo de los seleccionados. La próxima semana irán a Barinas para intervenir en el campeonato nacional sub 23 y para el mes de octubre viajarán a San Juan de los Morros al campeonato nacional menor. Prensa IDT