Londres, Reino Unido (AFP) El capitán neerlandés del Liverpool, Virgil van Dijk, dijo este lunes que los jugadores del equipo han creado un «espacio seguro» para Luis Díaz, cuyo padre está secuestrado en Colombia.
El atacante guajiro de 26 años saltó al campo desde el banquillo el domingo en Luton, en el minuto 83, y en el tiempo añadido (90+5) anotó el gol que permitió a los Reds empatar 1-1.
En el momento de celebrar el gol, levantó su camiseta y mostró un mensaje ‘Libertad para papá’ y después del partido publicó un emocionante comunicado en Instagram pidiendo a los secuestradores de su padre que lo liberasen inmediatamente.
Fue la primera aparición del colombiano desde que Luis Manuel Díaz fue capturado en la ciudad de Barrancas, al norte de Colombia, el 28 de octubre. La madre del futbolista también fue secuestrada pero fue rescatada horas después.
El sábado, el comandante militar del ELN, Antonio García, reconoció que la guerrilla cometió un «error» al secuestrar al padre del futbolista colombiano Luis Díaz y aseguró que ordenó su liberación.
Tras el partido contra el Luton, el defensa y capitán del Liverpool Virgil van Dijk dijo: «Ha estado entrenando con nosotros, sabiendo que lo que está ocurriendo es tan reciente. Siente que estar con nosotros es un espacio seguro así que le ayuda».
«Estamos aquí para él. Ya lo mencionamos la semana pasada, es una situación absolutamente horrible. Con suerte habrá una solución. Estaremos aquí para él y todo el mundo debería apoyarlo. Con suerte se resolverá lo antes posible», añadió el capitán.
El Liverpool parecía abocado a una sorprendente derrota antes de la intervención de Díaz, luego de que los Reds se vieran por detrás en el marcador tras el gol de Tahith Chong (80, 1-0).
«Sigue decepcionado porque también quería ganar», continuó Van Dijk. «Hay muchas emociones en su cabeza. Tenía que marcar. Estoy contento por él pero con suerte podremos tener a su padre de vuelta lo antes posible».
«No puedes imaginarlo, eso es lo que asusta. Lo único que podemos hacer es esperar que lo encuentren sano y salvo y que lo devuelvan a su familia», siguió el neerlandés.
«Cuando ocurrió fue un shock para todo el mundo. Hablamos de ello y nos debería dar motivación extra. Él no quiere que suframos por lo que él está pasando, quiere que extraigamos energía de ello», concluyó Van Dijk.