Londres, Reino Unido (AFP) Los cuatro primeros clasificados de la Premier League (Arsenal, City, Liverpool y Aston Villa) tendrán la oportunidad el próximo fin de semana de abrir hueco con respeto a sus perseguidores, con un Newcastle-Manchester United que puede dejar muy tocado al perdedor.
El Arsenal, nuevo líder del campeonato inglés después de que City y Liverpool empatasen en la jornada precedente, recibirá el sábado al Wolverhampton (12º), una la ocasión de meter presión a ‘Citizens’ y ‘Reds’ en el caso de victoria del equipo que entrena Mikel Arteta.
Con la tranquilidad de haber logrado el miércoles la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, con una goleada 6-0 al Lens francés, los ‘Gunners’ afrontan la jornada con 30 puntos, uno más que el City y dos por encima del Liverpool.
El Arsenal, tras el pequeño bache sufrido a comienzos de noviembre, con la eliminación en la Copa de la Liga a manos del West Ham y la derrota en el campeonato frente al Newcastle, ha sumado cuatro victorias consecutivas.
– 19 goles de Haaland –
El Manchester City, por su parte, solo ha sumado dos puntos de los últimos seis posibles, con sendos empates ante Chelsea (4-4) y Liverpool (1-1).
El domingo recibirá a un Tottenham (5º con 26 puntos) obligado a no perder si no quiere distanciarse del Top 4.
El equipo de Pep Guardiola puede seguir contando con el poder ofensivo de Erling Haaland, que ya suma 14 goles en la Premier y otros cinco en Champions.
También el domingo, el Liverpool recibirá en Anfield al Fulham (14º) con las bajas del portero titular, el brasileño Alisson Becker, y del delantero portugués Diogo Jota, lesionados ambos, y con la desventaja del poco tiempo de descanso tras haber jugado en la Europa League el jueves contra el LASK austriaco.
Jürgen Klopp, no obstante, aprovechó la debilidad del rival austriaco para dar descanso a los habituales (Alexander-Arnold, Van Dijk, McAllister, Szosbolai o Darwin Núñez), mientras que en el arco el titular fue Caoimhin Kelleher.
– Emery y Pochettino, caminos opuestos –
El Aston Villa de Unai Emery pasa por ser uno de los equipos más en forma del campeonato inglés, con 12 de los últimos 15 puntos posibles, y tendrá la ocasión ante el Bournemouth (16º) de acercarse al podio.
Todo lo contrario que el Chelsea de Mauricio Pochettino, 10º con 16 puntos tras haber ganado solo un partido de los últimos cinco en el campeonato, y que recibe al peligroso Brighton (8º), que en caso de victoria puede desencadenar una nueva crisis en Stamford Bridge.
Uno de los duelos más interesantes se dará en St. James’ Park entre Newcastle (7º con 23 puntos) y Manchester United (6º con 24 puntos), dos equipos que no dependen de sí mismos para meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones y que en caso de perder, pueden quedar descolgados de la pelea por el Top 4.