miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Deportes “Llueva, truene o relampaguee, el fútbol volverá el 14 de octubre”

“Llueva, truene o relampaguee, el fútbol volverá el 14 de octubre”

106 views

Tajante y concreto, el presidente del Comité de Regularización de Fevefútbol, Laureano González, de cara a la reanudación de la temporada 2020 del balompié nacional.

Homero Duarte Corona

“Llueva, truene o relampaguee, la vuelta al fútbol competitivo, la conclusión de la temporada 2020, será el 14 de octubre. Salgan sapos o salgan ranas, como decimos en criollo. O jugamos o jugamos, acá ya no hay medias tintas; que si puedo, que no puedo, todos mandaron, un total de 17 enviaron una comunicación donde dan a conocer que van a participar en el campeonato; el Lala FC y el Zulia FC desistieron de estar en la contienda”.

Declaración tajante y concreta del profesor Laureano González, recién nombrado presidente del Comité de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol, tanto a César Semidey como a Oscar Giovanni Castro, comentarista y periodista, respectivamente, de las estaciones la Superdeportiva 88.1 FM e Imaginación 96.1 FM, cuando fue preguntado respecto al campeonato profesional de fútbol que fue suspendido en marzo, cuando apenas estaba en la sexta jornada del Torneo Apertura.

Yendo al meollo del asunto, González fue reiterativo en el sentido de la premura que existe de cara a terminar con la temporada; por lo tanto, obliga a que más temprano que tarde vuelva la acción del fútbol: “llueva, truene o relampaguee, el torneo se reiniciará el 14 de octubre”.

Argumentó el dirigente que se hará un calendario, “todavía no tenemos determinado si son tres grupos o dos, estamos pendientes del permiso de la población en la que vamos a instalarnos en grupos donde se irá a jugar, cumpliendo con los protocolos sanitarios que establece Conmebol, porque si no jugamos corremos el riesgo de perder los ocho cupos internacionales que tenemos por Suramérica, cuatro de Copa Libertadores y cuatro de Copa Sudamericana, de modo que aquí no hay elección, sí o sí”.

—Si alguno no puede, se retira, no es obligatorio, pero hay que jugar, tiene que haber un torneo venezolano de fútbol que represente a nuestro balompié de Primera División; la Segunda es otro tema, es un número de 21 equipos, su situación económica es más deficiente, pero en forma general, al contrario de los de Primera, ellos no juegan por ningún cupo internacional, pero juegan por ascenso; entonces, dependiendo del número de clubes que vayan a participar, se establecerá cuáles pueden ascender -apostilló González-.

"

Antes de la renuncia de Zulia FC y Lala FC, con 19 equipos en acción, se había programado un torneo corto, dividido en tres grupos, con Barinas, Valencia y Maturín como sedes; sin embargo, ahora que se jugará con 17 combinados, González no está seguro de si se conformarán dos o tres grupos y con una sola sede, que podría ser la capital del país, tomando en cuenta que en Caracas hacen vida cuatro conjuntos.

Será esta misma semana, puede ser hoy o mañana martes, cuando el Comité de Regularización se pronuncie de manera definitiva en cuanto a la sede o sedes que albergarán el final de la temporada 2020, de la que saldrán el campeón absoluto y los ocho representantes criollos para la doble contienda de Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana-2021.

- Advertisment -