martes 25 enero, 2022
InicioDeportesLos grandes de Inglaterra ponen en marcha la FA Cup

Los grandes de Inglaterra ponen en marcha la FA Cup

10 views

Londres, Reino Unido. AFP.

La tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde entran en liza los grandes del país, se disputa de viernes a lunes, pero tendrá que compartir protagonismo, una vez más, con la ola de covid-19 que condiciona la preparación de gran parte de los equipos.

La vieja competición ha vivido todo tipo de situaciones en sus 150 años de historia, pero la situación actual, con tantas bajas por enfermedad, aislamiento y cuarentena, no tiene precedentes.

Entre los duelos más atractivos de esta ronda destaca el Manchester United-Aston Villa, que clausura el lunes esta tanda de partidos.

Habrá otros dos pulsos entre formaciones de primera división, el sábado entre el defensor del título Leicester y el Watford, y el domingo con el West Ham-Leeds.

Más fortuna tuvo el Manchester City, que levanta el telón el viernes con su visita al modesto Swindon Town (4ª categoría), en un partido que el entrenador Josep Guardiola deberá seguir a distancia por su positivo al covid.

El Chelsea tendrá como rival al Chesterfield (5ª) y el Liverpool al Shrewsbury (3ª).

Hay un cambio de reglamento este año, con el reemplazo de los ‘replays’ (la repetición de los partidos en caso de empate) por una prórroga y tandas de penales ya desde la tercera y cuarta ronda, con el objetivo de no sobrecargar más el calendario de los clubes.

- Advertisment -