Inicio Deportes Luchada victoria en casa

Luchada victoria en casa

(Foto: Gennaro Pascale)
(Foto: Gennaro Pascale)

El Deportivo Táchira F.C. nunca bajó los brazos y venció 1-0 a Monagas S.C., por la tercera fecha de la Liga FUTVE 2023, en partido disputado en el estadio Pueblo Nuevo.

Aunque los primeros minutos se jugaron a un alto ritmo, poco a poco decayó producto de reiteradas infracciones y de constantes roces en la zona medular.

De hecho, el juez central, Yender Herrera, amonestó a un jugador aurinegro y a tres del conjunto azulgrana, en la primera parte del encuentro.

Un remate lejano de Jean Franco Castillo al 21’, que fue despejado por el portero Jorge Roa y un zurdazo de José Marrufo al 28’, desviado a línea final por un defensor rival, fueron los primeros avisos del conjunto de casa.

Pese a intentarlo, en el primer tiempo no hubo alguna otra ocasión, salvo un remate de cabeza de Jiovany Ramos, en el tercer minuto adicional, que Roa contuvo en dos tiempos.

En la segunda parte, continuaron las infracciones constantes por parte del cuadro visitante, quienes intentaron por esta vía, cortar las intenciones ofensivas del atigrado.

Al 70’, una falta de Aldo Quiñonez sobre Esli García generó un entrevero, que devino en la expulsión del jugador del infractor, así como de su compañero de equipo, Harold Cummings y de Bryan Castillo en el amarillo y negro.

En el quinto minuto adicional, Christopher Rodríguez también se fue a las duchas, por una evidente falta sobre García.

La tropa cordial se fue con todo hacia al ataque en el tiempo adicional, conquistando el solitario gol en el 90+9’.

Uribe encontró un balón suelto cerca del área chica y envió el riflazo alto, para estremecer las redes y desahogar el grito de gol de la hinchada que acudió a Pueblo Nuevo.

De esta manera, los orientados por Eduardo Saragó llegan a seis unidades y de inmediato alistarán sus armas para visitar a Carabobo F.C., la próxima semana en el “Misael Delgado” de Valencia.

Daniel Suárez