miércoles 22 septiembre, 2021
InicioDeportesLuto continental por la muerte del dominicano Johnny Ventura

Luto continental por la muerte del dominicano Johnny Ventura

156 views

El mundo de la canción llora la súbita muerte de uno de sus más genuinos intérpretes, el dominicano Johnny Ventura, quien fuera víctima de un fulminante ataque al miocardio, el pasado miércoles 28 de julio, cuando almorzaba en su casa, y que no pudiera superar luego en la Clínica Unión Médica de la ciudad de Santiago, en República Dominicana. Tenía 81 años de edad.

Víctor Matos

Por tan triste acontecimiento, el Gobierno de su país decretó tres días de duelo por el sensible deceso de una de las más grandes figuras del merengue dominicano, cuyos temas dieron la vuelta al continente en sus años de mayor gloria artística.

El centro Caribe y sudamericano se siente orgulloso de haber contado con una figura de tan alta estatura artística, a la que también se le llamaba como “El caballo mayor” por sus cualidades, tanto de compositor como de cantante.

También brilló en la política por medio siglo de actividad, siendo alcalde y diputado, y además de su legado como persona y activista, deja una honda huella de honestidad y carisma a lo largo de sus años frente al espectáculo y la política.

Artistas de la talla de Don Omar, Olga Tañón, Natti Natasha, Príncipe Royce, entre muchos más, demostraron su dolor por tan inesperada pérdida que ha conmocionado a sus seguidores, que siempre aplaudieron cada una de sus actuaciones.

El triste suceso no dio oportunidad de salvarlo a tiempo, pues tras su colapso cardíaco, no pudo ser resucitado, pese a los múltiples esfuerzos realizados por los galenos que le atendieron en el centro de salud señalado.

Johnny Ventura estuvo muchas veces en Venezuela, presentándose en los shows estelares de Venevisión, dejando una impresionante ola de amigos y sobre todo de su personalidad alegre y bonachona que siempre le acompañó durante su existencia.

- Advertisment -