Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Mal arranque de Táchira: Revés ante Estudiantes

Deportes
Mal arranque de Táchira: Revés ante Estudiantes

lunes 4 mayo, 2026

Mal arranque de Táchira: Revés ante Estudiantes

La regular actuación del aurinegro y los yerros del juez central trajeron consigo la caída en el “Coloso de Sumba”

Homero Duarte Corona

No fue el mejor arranque del Deportivo Táchira en el inicio del Cuadrangular “B” del Torneo Apertura 2026 de la Liga FutVe: Caída frente a Estudiantes de Mérida en la visita al “Coloso de Sumba, revés de 2-1,  que pesa una enormidad, independientemente sea fuera de casa.

A los 6 minutos César Magallán abrió el marcador, recibió un balón por la izquierda, le ganó la espalda a Pérez Siri y metió un remate por el primer palo de Araque, que no pudo hacer nada para evitar que le profanara su pórtico, apenas empezando el partido.

La fórmula del local, esperar y contraatacar por el extremo izquierdo, la zona más vulnerable del forastero, gracias al buen trabajo de la dupla Magallán-Quejada que ponía en aprietos a una defensa tachirense que hacía aguas, sin nada para confiar por parte del buen arquero Araque, quien respondió con creces, sin responsabilidad en los dos tantos.

A través de Pollero que exigió al arquero y Sosa, el amarillo y negro amenazó para igualar el partido en los minutos 24 y 30. A los 34 Palmesano en combinación con Sosa casi iguala el encuentro, pero el balón pegó entre el parante y el travesaño y no pudo ser.

Kevin Quejada hizo honor de máximo artillero del Apertura, a los 38 minutos en una desatención del visitante aumentó la cuenta para el dueño de casa, un 2-0 que no estaba en la contabilidad del entrenador Álvaro Recoba. Restando 3 minutos para el cierre del primer periodo, el infalible defensor uruguayo Guillermo Fratta descontó para el Táchira, el 2-1 esperanzador para irse al descanso.

No surtieron efecto los cambios

Entre el minuto 60 y 69 hubo los relevos del técnico Recoba: Franco Provenzano le dio paso a Luis “Cariaco” Gonzáles, Luis Zúñiga relevó a Oscar González, Agustín Pérez fue sustituido por Leandro Fioravanti, José Balza entró por Brayan Palmesano y Pablo Camacho salió para que entrara Jairo Villalpando. No pasó nada con los jugadores que vinieron del banco, aportaron poco para la causa del batallón amarillo y negro.

La tónica del segundo tiempo; Táchira a través de Carlos Sosa, alimentando el ataque del visitante y Estudiantes haciendo tiempo por intermedio del portero Eddie Robert y cualquiera de los jugadores de parte de atrás y zona medular para enfriar el partido, logrando a la postre el cometido el 2-1 que es muy bueno pues arranca ganando, 3 puntos de gran valía frente al rival a vencer en el cuadrangular “B”.

La buena actuación del portero Roberts, ahogando el grito de gol antes disparos de Pollero en el 75′, “Cariaco” González a los 88′, Pollero de nuevo en el 90 y en el 90+2 el defensor Fratta evitó que el aurinegro alcanzara al menos un empate y no salir con las alforjas vacías del “Coloso de Sumba”.

Duele una derrota empezando los cuadrangulares, tomando en cuenta lo corto, apenas 6 juegos, que obliga al Táchira a ganar los 3 partidos de local y arañar  puntos en los dos juegos que le quedan en carretera.

Álvaro Recoba y sus dirigidos pierden contra el rival más débil, en el papel, porque en los hechos dejó claro que en su búnker no será fácil quitarle puntos, un enemigo “duro de matar”. Dentro de la subjetividad de un partido de fútbol, pero en honor a la verdad, en esta ocasión no fue el mejor planteamiento del estratega uruguayo, que le había dado frutos en los dos juegos de cierre de la ronda eliminatoria, en esta ocasión no fue la mejor decisión.

Luis Zúñiga sigue en deuda con el equipo, y en la tarde se ayer en la capital emeritense terminó siendo expulsado por doble cartón amarillo cuando el juego estaba en su agonía.

Es verdad que los cuadrangulares recién empiezan, quedan 5 fechas, no obstante está obligado a ganar la doble tanda en las jornadas que vienen, se mide a Carabobo y Metropolitanos, ambos encuentros en el estadio Pueblo Nuevo, para luego enfrentarlos en la segunda vuelta de visitante y rematar ante Estudiantes en el cierre, de anfitrión.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida F.C. (2): Eddie Roberts, Héctor Acosta, Luis Caicedo, Christopher Rodríguez, José Montilla, Wilken Ramírez, Cristhian Rivas, Angelo Peña (Andrés Montero, 60’), Romeesh Ivey (Jean Gutiérrez, 81’), César Magallán (Jesús Lobo, 90’), Kevin Quejada (Elías Ajam, 90’). DT: Jesús Gómez.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Ender Albarrán, Bryan Rivera, Ángel Flores, Juan Azócar, Geovan Montes, Ander Izarra, Néstor Zambrano.

Deportivo Táchira F.C. (1): Alejandro Araque, Pablo Camacho (Jairo Villalpando, 77’), Guillermo Fratta, Lautaro Lusnig, Franco Provenzano (Luis González, 60’), Juan David Sánchez, Oscar Hernández (Luis Zúñiga, 60’), Agustín Pérez (Leandro Fioravanti, 69’), Brayan Palmezano (José Balza, 69’), Carlos Sosa, Rodrigo Pollero. DT: Álvaro Recoba.

Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Adrián Montañez, Wilder Wilches, Edicson Tamiche, Carlos Méndez, Gustavo Lozano, Alexander Rondón Maneiro.

Goles: César Magallán, 6’, Kevin Quejada, 38’, (EDM); Guillermo Fratta, 42’, (TAC).

Amonestados: Cristhian Rivas, 42’, Luis Caicedo, 44’, Elías Ajam, 90+3’ (EDM); Oscar Hernández, 44’, Luis Zúñiga, 72’, Carlos Sosa, 90+4’, (TAC).

Expulsado: Luis Zúñiga (doble amonestación), 90+6’, (TAC).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: Lubin Torrealba (Lara), Paolo García (Trujillo), Rafael Torres (Lara).

Árbitro VAR: Juan Soto (La Guaira).

Árbitro AVAR: Stefani Escobar (Carabobo).

Estadio: Metropolitano, Mérida, estado Mérida. Incidencias: Liga FUTVE 2026, Torneo Apertura, Fase Final, Jornada.1.

Destacados

Dos hechos viales dejan tres lesionados en la Troncal 5

Lo detienen con semillas de marihuana y recipientes de droga líquida

“Monólogo”: La voz y la guitarra en piezas musicales sublimes

Mal arranque de Táchira: Revés ante Estudiantes

Antesala de aniversario en Renacer Colinence

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros