Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Marcos Oviedo candidato a la presidencia de APA

Deportes
Marcos Oviedo candidato a la presidencia de APA

jueves 28 febrero, 2019

(Prensa FVA) El vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, recibió el respaldo de la Confederación Suramericana de este deporte, para ser su candidato en la elección de las nuevas autoridades de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), a realizarse en agosto próximo.

Oviedo recibió el voto favorable de ocho de los países que integran la Consudatle, durante el congreso que esta entidad lleva a cabo en Manaos, Brasil, con cuatro opiniones en contra y una abstención.

“Fue un gran debate, en el que el sector minoritario puso muchos obstáculos, pero al final logramos vencerlos e imponernos en la elección”, festejó Oviedo, quien asistió al cónclave suramericano junto al presidente de la FVA Wilfredys León, vicepresidente de Consudatle.

“Venezuela en este momento se merece una gran noticia, y nosotros se la damos a través del atletismo”, agregó Oviedo, quien también es primer vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano, y ocupa el mismo cargo en la Asociación Iberoamericana.

Las elecciones de la APA se llevarán a cabo en agosto próximo en Lima, Perú, en ocasión de la celebración de los Juegos Panamericanos.

La jornada de este viernes también incluyó la elección del nuevo presidente de Consudatle, en la que Helio Gesta de Brasil fue favorecido con el respaldo de los dirigentes regionales para suceder a su padre Roberto.

Así mismo, durante la víspera el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, hizo llegar un mensaje de aliento y energía a este deporte en Venezuela, en momentos en los que las dificultades económicas pueden comprometer los proyectos de la FVA.

“En nombre de todo el deporte internacional y la familia del atletismo, les digo que todos estamos pensando en la Federación Venezolana en estos tiempos particularmente difíciles de la historia de su país. El deporte es un puente crucial, y espero y estoy seguro de que el atletismo ayudará a promover el futuro de Venezuela en una forma productiva”, afirmó Coe.

“Gracias por todo lo que hacen, y déjenme decirles que toda la familia del atletismo mundial están con ustedes en estos difíciles momentos. Buena suerte”, concluyó el titular de la IAAF.

Destacados

Dos mujeres detenidas por agredir a funcionarios policiales

Capturado por amenazar a pasajeros de una buseta

Alexander Villasmil asume liderato en la Vuelta Internacional a Zamora

Oro y plata para atletas del club Rolando Esteba

Escuela de Ciclismo Santos Bermúdez brilló en el  Campeonato Nacional Maracay 2026

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros