En un soberbio trabajo monticular el siniestro venezolano Martín Pérez guio a los Vigilantes de Texas a una victoria de 6×3 sobre los Medias Blancas de Chicago y asegurar el primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana.
Pérez, con su séptima victoria en la campaña laboró durante siete episodios, toleró cuatro imparables dos carrera abanicó dos bateadores y recibió auxilio de Josh Sborz en en uno y un tercio cerrando el trabajo Will Smith dos tercios de inning y mantener la victoria del venezolano.
En otros compromisos de la jornada del día miércoles los Rojos de Cincinnati parecen resurgir como el Ave Fénix y sumaron su victoria 11 al hilo en esta oportunidad derrotando a los Rockies de Colorado 5×3 y mantener el liderato en la División Central de la Liga Nacional.
La Gran Maquinaria Roja perdió el último juego el viernes 9 de junio con los Cardenales de San Luis 7×4 y día lunes le ganó la serie de tres compromisos a Reales de Kansas City, siguió con Astros de Houston y ha iniciado la semana derrotando lunes, martes y miércoles a Rockies de Colorado. Una racha que ningún equipo ha sumado en la presente campaña.
Rays de Tampa Bays siguen tranquilos y derrotaron a Orioles de Baltimore 7×2 mientras que Azulejos de Toronto dominaron a Marlins de Miami compromiso en el que Luis Arráez conectó de 5-2 para mantener su promedio en 398.
Cachorros de Chicago derrotaron a Piratas de Pittsburgh 8×3, Reales de Kansas City fracasaron ante Tigres de Detroit encuentro en el que no jugó Miguel Cabrera y Salvador Pérez conectó de 42, Maikel García 4-1 y carrera anotada, Freddie Fermín de 4-3 anotada y dos impulsadas, Edward Olivares 2-1. Diamondbacks de Arizona se impusieron a Cerveceros de Milwaukee 5×1.
Mets de Nueva York siguen de mal en peor. Sufrieron una derrota ante Astros de Houston 10 x 8. Francisco Alvarez de 1-0, José Altuve de 3-0. Los Metropolitanos se distancian del primer lugar que dominan los Bravos de Atlanta y se encuentran a dice juegos y medio por debajo de los Marlins de Miami y Filis de Filadelfia en la división más fuerte de la Liga Nacional.
Nacionales de Washington vencieron a Cardenales de San Luis 3×0, Yanquis de Nueva York a los Marineros de Seattle 4×2, Guardianes de Cleveland a los Atléticos de Oakland 7×6 y los Mellizos de Minnesota a Medias Rojas de Boston 5×4.
El venezolano Brusdar Graterol inició el trabajo monticular por Dodgers de Los Angeles y laboró dos episodios sin permitir libertades y subieron a la lomita cinco relevos para que finalmente Víctoir González se acreditará el triunfo 2×0 en faena de uno y un tercio con un sencillo permitido. El japonés Shohei Ohtani cargó con la derrota en una labor de siete tramos, cinco imparables, una rayita ponchó a doce bateadores y con el madero no ligó en tres turnos. El nipón suma seis victorias por tres derrotas y a la ofensiva pelea el liderato de jonrones con Pete Alonso de los Mets de Nueva York y es líder en fletes con 58. Toda una estrella en el diamante. Gigantes de San Francisco se impusieron a Padres de San Diego 4×2. (GC 0412-4204216)