Bogotá, Colombia – AFP Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima continúan como los favoritos para disputar la final del torneo Clausura del fútbol colombiano de 2023, a pesar de que corrieron distintas suertes en la quinta y penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales, completada el domingo.
En el clásico paisa, Medellín goleó 5-0 al subcampeón Atlético Nacional en un partido que fue suspendido al minuto 80 por «incidentes de orden público», según informó el ‘poderoso de la montaña’ en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
El juez dio por finalizado el encuentro por falta de garantías, con lo que el DIM sumó 12 puntos para seguir a la cabeza del grupo B, en el que América de Cali venció 1-0 al monarca Millonarios.
En la llave A, el Tolima dejó escapar el sábado la posibilidad de sellar pasaporte al caer 1-0 ante Águilas Doradas, a pesar de lo cual se mantiene primero con 12 unidades.
La víspera, Junior se impuso 2-0 sobre Deportivo Cali en otro cotejo que fue suspendido a los 75 minutos por desorden público y dado por terminado.
Los incidentes se dieron luego de que el árbitro revisará el VAR para anular un tanto de Haquin para descontar el marcador.