miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Deportes Media Maratón San Sebastián sin fecha oficial

Media Maratón San Sebastián sin fecha oficial

no views

Para no salirse de la rutina, como en años anteriores, surgen conflictos por la realización de la Media Maratón Internacional San Sebastián, tradicional evento que se enmarca en la programación de la feria y fiestas de enero.

Por falta de organización, unas veces, y en otras por escasos recursos para montar el evento en los últimos años, esta prueba se desarrolla superando esa serie de contratiempos.

Parece que la prueba, en la edición 50ª, no será la excepción. Surge un conflicto en la parte organizativa y, faltando un mes y más, no se conoce un proyecto sobre la programación de esta carrera, que se disputa sobre distancia de 21 km.

Habla Prieto Dávila.  El profesor Lucas Prieto Dávila, unos de los fundadores de esta competencia, conversó con Diario La Nación sobre este importante tema, mostrando su preocupación por la situación que se presenta actualmente.

Señala que la organización de la competencia corre a cargo de la Sociedad Civil Media Maratón Internacional San Sebastián, y no debe existir otro ente que tenga bajo su dominio montar el evento.

Para cumplir con todos los requisitos, en el mes de octubre envió correspondencia a la Federación Venezolana de Atletismo, a través del doctor Marcos Oviedo, vicepresidente del organismo, y allí le dio a conocer el proyecto de la competencia.

Este respondió, sugiriéndole que conversara con Shamira Valero, presidenta de la Asociación de Atletismo, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna, lo que complica la situación.

Señala Prieto Dávila que no podrán utilizar el logo de la competencia, que ha sido registrado legalmente, y pueden montar una prueba pero sin esa denominación.

Por otra parte, el doctor Marcos Oviedo le comunicó al dirigente que ni la Federación Venezolana de Atletismo, ni la Confederación de Atletismo, cuentan con los recursos necesarios para la organización de la maratón.

Es decir, nada se sabe oficialmente de este evento, y cuando transcurren los primeros días del mes de diciembre, ese trabajo se ha iniciado. Ese evento requiere recursos para el traslado, alojamiento, alimentación de los atletas, además de la premiación, y no se sabe de dónde vendrá ese apoyo.

Formuló un llamado a la presidenta de la Asociación de Atletismo, para que se sienten a conversar, aclarar la situación y ponerse de acuerdo para que en el mes de enero se pueda realizar la edición 50ª de la Media Maratón. Todo sea por el bien del atletismo, el prestigio de la competencia, entendiendo que esta carrera no es propiedad de Lucas Prieto Dávila, ni de Shamira Valero.   

Habla igualmente de otros eventos que se enmarcan en la programación de la Feria de San Sebastián, y señala que la alcaldía del municipio San Cristóbal aportará su ayuda para eventos como el patinaje, competencia de carruchas, torneo de softbol, de fútbol, de futbolito, kickingball.

De montarse la carrera de enero, solo estarán participando atletas de la región, invitados de otras entidades, sin pensar a nivel internacional, por no contar con los recursos necesarios para convocar figuras de otros países.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -