miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Deportes Medias Rojas a recuperar su gran potencial ganador

Medias Rojas a recuperar su gran potencial ganador

38 views

La temporada de béisbol de Grandes Ligas, de acuerdo con lo que anuncian la organización de peloteros y la LMB, se va a reducir este año a solo 60 juegos, producto de la pandemia que azota al mundo y que ha causado miles de fallecidos.

De 162 compromisos que ofrecía la temporada, en el 2020 solo se podrán efectuar 60 encuentros, bajo unas circunstancias no muy agradables, ni para los equipos ni para los aficionados, por las restricciones del caso.

La pandemia del covid-19 obligó a todos los deportes a considerar todas las medidas que se han adoptado para tratar de frenar el terrible mal y a ello no escapa el béisbol, que oficialmente había anunciado la puesta en marcha de la temporada para el 27 de marzo.

Tras las últimas conversaciones entre la Asociación de Peloteros y la LMB, se llegó a un acuerdo de iniciar acciones entre el 23 y 24 del presente mes, en estadios sin la presencia de público y bajo otras restricciones que han llevado a un buen número de peloteros a renunciar a su participación.

En una temporada corta, Medias Rojas de Boston, conjunto de la División Este de la Liga Americana, se impuso para la 2020 presentar una serie de cambios y todo el trabajo necesario para tratar de ganar el terreno perdido, pero esto no será posible, precisamente por la reducción del calendario, si es que se juegan esos 60 compromisos, porque aún no ha llegado la fecha.

Boston finalizó la temporada 2019 en el tercer lugar de la división del Este, con un trabajo que nadie reconoció de Alex Cora, posteriormente despedido del club por las “trampas” que descubrieron con el robo de señas.

La División del Este fue ganada por Yanquis de Nueva York, con 103 ganados y 59 perdidos, escoltados por la sorpresa de la campaña, Tampa Bay, 96 y 66, a 7 juegos del líder, mientras que Medias Rojas finaliza en el tercer lugar, con 84 y 78, a 19 juegos de los Yanquis.

En lo que se pueda jugar de esta temporada, Boston tratará de lograr cumplir un buen trabajo, que no van a dejar los numeritos de la anterior, pero por lo menos buscar el título y meterse en la historia de esta temporada, que se incluirá como la única en ver reducido su calendario en una cantidad extremada de juegos y en realizar los encuentros sin público. Amanecerá y veremos. ¡Quédate en casa! (Gustavo)   

- Advertisment -