Mel Stottlemyre fallece a los 77 años

148
(Foto/Kathleen Malone-Van Dyke)

Mel Stottlemyre, un ex lanzador de Grandes Ligas que ayudó a los Yankees de Nueva York a ganar la Serie Mundial, murió el domingo de cáncer de médula ósea a los 77 años, confirmaron este lunes directivos del club de la Gran Manzana.

Stottlemyre fue estrella de los Yankees en la década de 1960, superando en el decisivo séptimo juego de la Serie Mundial de 1964 a Bob Gibson, leyenda entonces de los Cardenales de St. Louis, y pasó 10 años como entrenador de pitcheo con ambos clubes de Nueva York.

Tuvo que ver como entrenador con los Yankees cuando se titularon cinco veces seguidas en el ´Clásico de Otoño´ (1996 a 2000, ambos inclusives) y anteriormente con Dwight Gooden y Ron Darling en 1986 con los Mets.

También entrenó a lanzadores de los Astros de Houston y Marineros de Seattle antes de retirarse en 2008.

Stottlemyre fue diagnosticado con cáncer en 2000. Se sometió a un trasplante de células madre y cuatro meses de quimioterapia para lograr la remisión, pero su cáncer regresó.

Entre los lanzadores de las Grandes Ligas que Stottlemyre ayudó a guiar en los equipos ganadores de la Serie Mundial se encuentran el panameño Mariano Rivera, Andy Pettitte y Roger Clemens.

Stottlemyre, cuyos hijos Todd y Mel Jr. siguieron sus pasos como lanzadores de Grandes Ligas, recibió una placa conmemorativa en el Yankee Stadium en 2015.
«Era un hombre tan maravilloso», dijo el retirado relevista de los Yankees Mike Stanton, quien trabajó bajo las órdenes de Stottlemyre con los Yankees durante siete temporadas.

«Tenía un gran sentido del humor. Incluso cuando no se sentía bien, siempre tenía una palabra positiva. Siempre fue muy optimista y buscaba ayuda. Lo vamos a extrañar mucho.» añadió.