sábado 16 octubre, 2021
InicioDeportesMérida ganó V Gala Boxística en homenaje a Jorge Mantilla

Mérida ganó V Gala Boxística en homenaje a Jorge Mantilla

43 views

Gustavo Carrillo

Deportes/La Nación

La representación del estado Mérida logró ocho victorias para ganar la V Gala Boxística, en homenaje a Jorge Mantilla, evento que se disputó el pasado fin de semana en la cancha deportiva de Rubio.

En un principio el importante evento de los puños se programó para el Gimnasio Eduardo “Tierno” Gómez, pero a última hora se presentaron cambios y la actividad deportiva fue trasladada a una cancha ubicada en el populoso sector de La Victoria, para dar paso a la presentación de un espectáculo popular.

Omar Hinojosa, timón del boxeo en el municipio Junín y fundador del Club “Manny Pacquiao”, viene organizando la Gala Boxística desde hace cinco años, y en esta oportunidad contó nuevamente con el apoyo del comercio y del público que respalda este trabajo.

Programó el evento en homenaje a Jorge Mantilla, exboxeador, entrenador y dirigente, por muchos años guiando el semillero de este exigente deporte, que no ha podido establecerse como una disciplina de podio.

Con todas las medidas de bioseguridad se pudo desarrollar la confrontación con jóvenes de diferentes clubes del estado, invitados del Departamento Norte de Santander, de Carabobo y Mérida.

Luego de dos días de actividad, los resultados arrojan a Mérida como el máximo ganador, con ocho ganados, escoltado por el Club Santa Ana con 7, Norte de Santander con 2 y los anfitriones de Rubio con 1.

Señala Hinojosa que entre sábado y domingo se disputaron 25 combates, intensa actividad que disfrutaron los amantes del deporte de las narices chatas, en una competencia que se disputa todos los años por el mes de octubre.

La presencia de los clubes de Santa Ana, Táriba, San Cristóbal y Cárdenas le inyecta nivel a la programación que presenta el talento de la disciplina, en pleno desarrollo en esas organizaciones.

Participar en la Gala Boxística de Rubio les permite a los clubes del Táchira ponerse a tono para una próxima fiesta de los guantes, a disputarse antes de finalizar octubre, en el estado Sucre, en disputa de la Copa Francisco “Morochito” Rodríguez.

Santa Ana, club que dirige el púgil de las filas rentadas Pedro Martínez, se prepara con todos los hierros para asistir a la cita, en una entidad done el deporte de las narices chatas es su fuerte y lo demuestra con la cantidad de campeones que han subido al podio, entre ellos el mismo Francisco “Morochito” Rodríguez, nacido en Cumaná, primer campeón olímpico de Venezuela.

Resume Omar Hinojosa la V Velada Boxística como un evento exitoso. Con todos los contratiempos que se presentan para montar un evento, y ante la presencia del covid-19, exige mayor actividad para responder a quienes tienen confianza en la organización de una fiesta de los puños.

Se cumple la quinta edición de la Copa “Manny Pacquiao”. El club se toma un corto receso, para luego entrar nuevamente en acción. Los gladiadores retornan al escenario para continuar sus entrenamientos, con la mira puesta en las competencias que se avecinan. Usa el tapaboca.

- Advertisment -