París, Francia. AFP. Olympique de Marsella-París SG; Leo Messi se prepara para descubrir el clásico francés ante el equipo dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli, el domingo en la undécima fecha de la Ligue 1, después de haber vivido decenas de clásicos en España con el FC Barcelona.
Un PSG casi intocable visita el domingo (18H45 GMT) a un Marsella que ocupa el tercer puesto, a diez puntos de los parisinos, aunque cuenta con un partido menos.
Messi descubrirá un clásico galo de rivalidad mucho más reciente que su homólogo Real Madrid-Barça, ya que esta se forjó en los años 1990, cuando el Marsella dominaba en Francia y en Europa. En la última década la hegemonía del París SG no admite discusión (el Marsella sólo le ganó un partido en los últimos diez años).
‘La Pulga’ tratará de estrenar su cuenta goleadora en el campeonato francés, después de que sus tres goles con la elástica parisina hayan llegado en Liga de Campeones, los dos últimos el martes ante el Leipzig (3-2).
Antes, en el partido que abrirá el fin de semana, el colista Saint-Etienne buscará su primera victoria de la temporada el viernes en casa ante el Angers (5º).
Los ‘Verts’, en crisis con seis derrotas y un empate en las siete últimas fechas, sólo suman 4 puntos en diez fechas.
«Son momentos difíciles para mis jugadores, el club, los aficionados. Algunos viven esta situación por primera vez, no hay que bajar la cabeza», afirmó el domingo tras caer goleados en Estrasburgo (5-1) el técnico Claude Puel.
Y después de su empate contra el Sevilla en Liga de Campeones el miércoles (0-0), el vigente campeón Lille (11º, 14 puntos) buscará el sábado seguir escalando en la tabla ante el otro equipo que aún no conoce la victoria en la Ligue 1, el Brest (19º).