domingo 16 mayo, 2021
InicioDeportesMessi y Cristiano Ronaldo vuelven a enfrentarse: los mejores en la historia...

Messi y Cristiano Ronaldo vuelven a enfrentarse: los mejores en la historia en compartir una generación

140 views

Messi y Cristiano. La Pulga y el Bicho. El Messías y el Comandante. Los dos mejores jugadores del mundo de los últimos años vuelven a enfrentarse por primera vez desde que el portugués dejase el Real Madrid -y LaLiga- hace dos años, en verano de 2018, para poner rumbo a la Juventus de Turín. Después de que su positivo en coronavirus privase a los amantes del fútbol de volver a ver a estas dos bestias enfrentarse, este martes podrán verse por fin las caras de nuevo.

Los que probablemente hayan sido los mejores jugadores en la historia del fútbol en compartir una generación, no se enfrentan desde el 6 de mayo de 2018, en un empate a dos en el Camp Nou en LaLiga, mientras que en Champions ha pasado casi una década desde que lo hicieron. Fue en 2011, cuando el Barça todavía tenía solo tres trofeos por nueve del Real Madrid, en las semifinales que condujeron a los azulgranas a su cuarto título europeo.

Una rivalidad que ha sido llevada al extremo en todas las facetas posibles. En lo deportivo, cuando uno estaba en el Barça el otro se fue al Madrid -después de perder una final de la Champions- y entre los dos se reparten once Balones de Oro, 6 para Messi y 5 para Ronaldo, además de otras tantas Botas de Oro para el argentino por las 4 del portugués.

También en el marketing, ya que mientras Leo lleva siendo el buque insignia de Adidas desde hace varios años, Cristiano lo ha sido de Nike con contratos multimillonarios. Además, estas mismas marcas se enfrentaban -pero al revés- con los americanos vistiendo al Barça y los alemanes al Madrid.

En los últimos 15 años, tanto Messi como Cristiano han demostrado estar a un nivel al que solo llegaron los mejores de la historia y han pulverizado incontables récords a lo largo de sus dilatadas carreras. De hecho, pese a que en los últimos años ambos han perdido su característico dominio, con jugadores como Modric o Lewandowski amenazando su pleno en galardones, ningún jugador consigue desbancarles claramente del trono del fútbol mundial a sus 35 y 33 primaveras.

Eso sí, parece que el bajón en la forma de ambos es real y lejos quedan las temporadas en las que ambos superaban con creces la barrera de los 40 goles y eran los dominantes absolutos de sus ligas. Esta temporada, un Messi más dosificado lleva anotados «solo» 7 goles en los 13 partidos que ha jugado en LaLiga y Champions, mientras que CR7 ha arrancado el año recuperando su mejor versión con 10 goles en 9 partidos.

Leer artículo completo en La Nación Deportes

- Advertisment -