Inicio Deportes Metropolitano de Mérida estrena el VAR en el choque de la Vinotinto...

Metropolitano de Mérida estrena el VAR en el choque de la Vinotinto contra Paraguay

El estadio Metropolitano de Mérida estrena este martes el sistema de video arbitraje VAR, durante el encuentro entre la Vinotinto y su similar de Paraguay, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericana rumbo al Mundial de Fútbol Catar 2022, reseñaron medios deportivos.

El anuncio fue hecho por voceros de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida) tras una exhaustiva inspección a la principal plaza del balompié merideño, también conocida como “La cumbre del fútbol”.

El sistema Árbitro Asistente de Vídeo (VAR, por las siglas en inglés de “Video Assistant Referee”), también llamado video arbitraje, previene que errores humanos puedan determinar el resultado de un juego de fútbol.

Jehyson Guzmán, enlace del Gobierno nacional en el estado Mérida, resaltó que el Metropolitano de Mérida es el primer estadio venezolano en utilizar el video arbitraje, en etapa preliminar a un Mundial de Fútbol.

Entretanto, el gerente del Metropolitano de Mérida, William Uzcátegui, destacó que el Comité Organizador coordinó todos los esfuerzos logísticos y adecuaciones necesarias de prevención del covid-19.

(Con información de VTV)

Salir de la versión móvil