martes 17 mayo, 2022
InicioDeportesMetropolitanos dejó buena impresión pese al revés ante Barcelona

Metropolitanos dejó buena impresión pese al revés ante Barcelona

152 views

Guayaquil, Ecuador (AFP) El ecuatoriano Barcelona doblegó 1-0 (1-0) al venezolano Metropolitanos el jueves en Guayaquil, en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana-2022, para mantenerse en la pelea por el único pase de la llave a los octavos de final.

Nixon Molina embocó a los 33 minutos para la valiosa victoria, con la que los ‘toreros’ se sitúan en la segunda posición con seis puntos, detrás del argentino Lanús, que sumó 7 al vencer de visitante 1-0 al uruguayo Montevideo Wanderers el mismo jueves.

El ‘Metro’ permanece tercero con 2 unidades y Wanderers cuarto y último con 1.

El subcampeón de la Libertadores de 1990 y 1998 se puso a ganar por 1-0 con la anotación de Molina, quien con un cabezazo definió por abajo un pase de Leonel Quiñónez, pero sin acobardar al visitante, que desafió desde el inicio del partido disputado en el estadio Monumental.

El servicio de Quiñónez surgió de un tiro libre a causa de una falta contra su compañero Adonis Preciado, que con velocidad y estrategia fue el que infundió miedo al ‘Metro’ y emergió como la figura de Barcelona.

– Buena impresión –

La victoria volvió a ser esquiva en la llave para el plantel llanero, que registró más remates durante el duelo arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, que amonestó a los ‘violetas’ Charlis Ortiz y Leminger Bolívar, así como al ‘canario’ Carlos Garcés.

Los ‘violetas’ caraqueños causaron sorpresa con su juego, que no dejaron espacios abiertos para que los del ‘ídolo del astillero’ pudieran entrar con facilidad hasta el fondo para arrojar el guante al arquero Giancarlo Schiavone.

El mediocampista venezolano Carlos Sosa estuvo desequilibrante en el área barcelonista, siendo mordaz frente a la valla custodiada por el argentino Javier Burrai.

El club ecuatoriano debió hacer fuerte gasto para apaciguar las arremetidas metropolitanas, que crecieron a partir del gol de Molina.

Dueño de la posesión, el elenco venezolano se movió por la cancha con el fin de abrir boquetes por donde anidar, pero el ecuatoriano tuvo mayor efectividad en su funcionamiento, lo que le posibilitó mantener la apretada pero importante victoria, la segunda consecutiva en casa tras vencer 4-2 a Wanderers.

Con suertes distintas con el 1-0, ambos elencos quemaron todos sus cartuchos para tratar de anidar.

El visitante, novel en la Sudamericana al incursionar por segunda vez, desesperó por igualar y el local por ampliar el resultado para hacer crecer la diferencia de goles a favor, alternativa que al final también podrá definir al clasificado.

En la tercera fecha, el próximo miércoles, el plantel venezolano será anfitrión ante el uruguayo, y el ecuatoriano enfrentará al argentino.

- Advertisment -
Encartado Publicitario