domingo 22 mayo, 2022
InicioDeportesMonagas SC ratifica liderato; Metropolitanos se agiganta y Táchira sin brújula

Monagas SC ratifica liderato; Metropolitanos se agiganta y Táchira sin brújula

212 views

La tropa de Maturín se impuso por 1-0 a la UCV; el equipo “violeta” le quitó el invicto a Zamora y el aurinegro cayó frente a Caracas en la capital


Por Homero Duarte Corona


La novena fecha del campeonato rentado de la Liga FutVe tenía en carpeta dos partidos que sobresalían entre los ocho programados, especialmente el primer Clásico Moderno de la temporada 2022: Caracas FC-Deportivo Táchira, y el choque del Zamora FC, único invicto hasta la octava jornada y el crecido Metropolitanos FC de la capital del país.

Otros tres juegos de interés, estaban involucrados conjuntos ubicados en los puestos cimeros de la tabla dé posiciones; unos con la misión de mantenerse en lo más alto y otros tras la búsqueda de escalar más peldaños.

El clásico se quedó en la gran metrópoli

Con más hombría y ganas que buen fútbol, sumado a un arbitraje del señor Uzcátegui que le faltó autoridad ante el roce permanente en la cancha de los jugadores y el reclamo una y otra vez del banco de ambos equipos.

Apenas 24 minutos duró la alegría, muy efímera por parte de los aficionados aurinegros que se apostaron en las graderías del estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria y esa gran masa de seguidores del nueve veces campeón a lo largo y ancho de la geografía nacional e incluso en el contexto internacional.

El técnico Francesco Stifano le dio el tiempo prudencial a sus jugadores para que poco a poco le fueran tomando la medida al partido, apeló a la paciencia y al contraataque con sus tres hombres mas veloces y productivos, la dupla africana integrada por el volante Osei Bonsu y el atacante Samson Akinyoola, además del joven delantero Saúl Guarirapa, a la postre los tres verdugos en la derrota del aurinegro.

Sin ser el rojo del Ávila el equipo poderoso del otrora, pero si manteniendo un grupo humano que en la última era de Noel Sanvicente le alcanzó para pelear títulos; y ahora con la llegada de Stifano, alumno de su antesesor, anda en busca de enderezar el barco, que aplacó un tanto las aguas con el triunfo frente al actual campeón nacional en la novena fecha que culminó el pasado domingo.

Francesco Stifano y Alexandre Pallarés llegaron al Clásico cuestionados por la dirigencia de sus equipos y por los aficionados de uno y otro bando; el técnico capitalino en cierta forma bajó la presión: ganó, subió en la tabla y viaja al partido de Copa Conmebol Libertadores con menos tensión. Lo contrario del míster catalán, no pudo bajar la presión, sigue en el ojo del huracán y está obligado a ganar este martes a Independiente Petrolero en suelo boliviano, y dar cuenta también de Deportivo La Guaira este viernes en el estadio Pueblo Nuevo, juego de la décima fecha de la Liga FutVe.

Con el triunfo Caracas FC subió del décimo al sexto puesto con 13 puntos, lo contrario del Deportivo Táchira que bajó a la quinta posición, distanciado a 5 unidades del líder Monagas SC.

Monagas firme en el liderato

Respaldado con el triunfo frente a la UCV, por la mínima diferencia, el club que hace vida en Maturín se aferró en el liderato, por segunda semana consecutiva, suma un total de 19 puntos.

Segunda vez en la temporada 2022 que el “monaguitas”, como le dicen sus aficionados al combinado que hace vida en el estadio “Monumental” de Maturín, el de mayor aforo del país, con capacidad para 52 mil aficionados, se sube en lo más alto de la tabla.

Buena campaña del equipo Monagas SC en la temporada 2022 que aún está muy joven, apenas se han jugado 9 fechas de las 30 programadas en la ronda eliminatoria.

Metropolitanos FC dio un golpe en la mesa

No es producto de la casualidad el buen trabajo que viene cumpliendo el joven director técnico José María Moor, son los hechos los que hablan por sí solos; en el Torneo de la Liga FutVe es segundo en la tabla, separado solo a 3 unidades del líder Monagas SC; y en la fase de Grupos de la Copa Sudamericana es tercero con 2 puntos, distanciado a 3 del líder Lanús de Argentino con quien empató en Caracas en la primera fecha y división de honores con Wenderers de Uruguay en su segunda salida. Este miércoles visita a Barcelona SC de Guayaquil en un partido crucial en su aspiración de conseguir el cupo clasificatorio a octavos de final.

Difícil predecir si le alcanza el fuelle para encarar con éxito la doble presencia nacional e internacional, sí cuenta el profesor Moor con una plantilla profunda para remar hacia buen destino en territorio nacional y allende de las fronteras patrias.

La Guaira y Táchira pierden terreno; Hermanos Colmenárez se encumbra

No tiene un gran plantel el profesor Daniel Farías, sin embargo ha venido guapeando al frente de un equipo litoralense, mitad juventud y mitad experiencia, peleando los puestos de honor, incluso primero en tabla por varias fechas.

Los últimos resultados no han sido los mejores, en la novena fecha de la pasada semana pactó un empate a tres goles con el Aragua FC en el estadio Olímpico de Caracas, resultado que lo llevó a perder dos puestos, del segundo descendió al tercero con 15 puntos.

Tampoco lo está pasando bien en la fase de Grupos de la Copa Sudamericana, que presagia una eliminación de cara a la clasificación a octavos. Con éste plantel es difícil predecir si le alcanza el oxígeno para terminar haciendo un buen papel, al menos en el campeonato doméstico.

Deportivo Táchira no levanta cabeza, sigue en picada, ya es quinto en la tabla con 14 puntos, superado por 5 unidades respecto a Monagas SC luego de perder el Clásico el viernes anterior ante su archirrival Caracas FC.

Pareciera que el director técnico Alexandre Pallarés tiene las horas contadas; este martes estaba obligado a ganar a Independiente Petrolero en el estadio “Patria”, de ciudad Sucre, que lo pondría en la segunda casilla del Grupo 1 de la Copa Conmebol Libertadores, un resultado distinto lo dejaría prácticamente en la picota, al borde de la eliminación.

Un salto de territorio boliviano a suelo venezolano, este viernes en el estadio de Pueblo Nuevo, será anfitrión de Deportivo La Guaira, con necesidad de sumar porque de lo contrario continúa alejándose de los primeros lugares.

Dos antagonistas necesitados, sin mucho protagonismo en las últimas fechas, que los obliga a reencontrarse con su fútbol, ir por la victoria, el empate no le sirve a ninguno, menos al anfitrión aurinegro.

Caso contrario el novel equipo de Hermanos Colmenárez, venido de menos a más, un comienzo tambaleante, apenas un punto de 12 disputados; y un segundo aire en los últimos cinco partidos: cuatro victorias y un empate el pasado domingo frente a Estudiantes de Mérida en condición de visitante para totalizar 14 puntos, igualado con Deportivo Táchira, pero una casilla más arriba por mejor gol average.

Caracas sube, Zamora baja

Deportivo Táchira oxigenó al rojo del Ávila, primer Clásico Moderno de la temporada 2022, favorable al local, triunfo de 2-0, en otro compromiso nada agradable para los dirigidos por Pallarés, apenas se mostró el forastero equipo aurinegro en los primeros 24 minutos para a partir de allí desaparecer del campo de juego, el dueño de casa se hizo del balón.

El contragolpe y la velocidad de la dupla africana Onsei Bonsu y Samson Akinyoola acompañados del juvenil Saúl Guarirapa fue la clave para quedarse con los tres puntos y ascender a la sexta posición con 13 puntos.

Sorprendido el Zamora por el buen combinado de Metropolitanos, victoria del equipo “violeta”, que dejó sin invicto al local conjunto zamorano y la pérdida de una casilla, ahora séptimo con 12 unidades, igualado con Carabobo y Estudiantes de Mérida que pese a ser locales no pasaron del empate contra el “Penta”

Portuguesa y Hermanos Colmenárez.

En los otros dos compromisos hubo resultados que no estaban en la contabilidad de los equipos Deportivo Lara y Mineros de Guayana, cayeron en sus reductos frente Puerto Cabello y Zulia por tanteadores de 1-2 y 0-3, respectivamente.

- Advertisment -
Encartado Publicitario