Deportes
Miguel Cabrera cerró la semana acariciando los tres mil sencillos
18 de abril de 2022
Gustavo Carrillo
El venezolano Miguel Cabrera cerró la semana colocándose a cinco imparables de los tres mil, sin ver acción el día domingo, siendo suspendido el compromiso del calendario oficial y ahora reanudará esa lucha el día martes, enfrentando a los Yanquis de Nueva York.
La temporada se puso en marcha y el criollo ha tomado las cosas con calma. No hay apuro para llegar a los tres mil batazos a terrenos de nadie y cuando se presenta en el cajón de los bateadores cuenta con el apoyo de sus seguidores.
De acuerdo a los resultados de la semana, el día sábado se fue en blanco en el compromiso que los Reales de Kansas City ganaron a los Tigres de Detroit. con pizarra de 3×1. El recetor venezolano de Kansas, Salvador Pérez, tampoco ligó en cuatro presentaciones, con una impulsada y un ponche.
Antes, el día viernes, Cabrera disparó el imparable 2.995 en compromiso ante los Reales y sumó el doblete 600, para colocarse en busca de otro récord a la ofensiva que lo presenta como un extraordinario bateador.
Finaliza la segunda semana de la temporada y los numeritos se elevan. La tercera semana de la campaña se inicia este lunes. Los Tigres de Detroit, de acuerdo al calendario oficial, tienen libre el día lunes y retornarán al diamante el martes, enfrentando a los Yanquis de Nueva York. Detroit anuncia para lanzar en ese compromiso a otro venezolano, Eduardo Rodríguez, un derecho de potencial con temporada productiva en la lomita.
La campaña 2022 para los venezolanos se presenta interesante. Buen número de prospectos que reciben la oportunidad de estar en el inicio de temporada, obligados a producir para ganarse el puesto y asegurar su permanencia en este exigente béisbol.
En la jornada sabatina, Ranger Suárez logró buena actuación, guiando a los Filis de Filadelfia ante los Marlins de Miami, mientras que Antonio Senzatela, de los Rockies de Colorado, logró una importante victoria de 9×6 frente a los Cachorros de Chicago.
Buen número de peloteros estrenan uniforme. Eugenio Suárez pasó a jugar con Orioles de Baltimore, en la negociación que lograron los Rojos de Cincinnati. En un principio el venezolano mostró un extraordinario poder, despachando más de 35 jonrones, pero en el siguiente año se apagó esa ofensiva y los Rojos decidieron negociar su contrato a otro club. Usa el tapaboca.